PharmaMar cobra diez millones de dólares de Janssen como hito comercial
En 2019, la biotech firmó un nuevo acuerdo de licencia con Johnson&Johnson, en virtud del cual la multinacional estadounidense se reservaba el derecho de vender y distribuir con carácter exclusivo trabectedina en Estados Unidos.
5 nov 2024 - 10:19
PharmaMar ha recibido un pago de diez millones de dólares (9,18 millones de euros) por parte de Janssen, filial de Johnson&Johnson, al alcanzar un hito comercial establecido en el acuerdo de licencia relativo a Yondelis (trabectedina) en Estados Unidos, ha informado este martes el grupo farmacéutico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
En agosto de 2019, PharmaMar firmó un nuevo acuerdo de licencia con Johnson&Johnson que reemplazó el de 2001, en virtud del cual la multinacional estadounidense se reservaba el derecho de vender y distribuir con carácter exclusivo trabectedina en Estados Unidos.
En la actualidad, trabectedina está aprobado en más de setenta países para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos y también en algunos de estos países para cáncer de ovario.
PharmaMar registró un beneficio neto de 7,44 millones de euros en el tercer trimestre, un 6,9% menos
PharmaMar registró un beneficio neto de 7,44 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que representa una disminución del 6,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, al tiempo que registró unos ingresos totales de 126,5 millones de euros, un 8% más.
Entre enero y septiembre, los ingresos recurrentes de la firma, que resultan de la suma de las ventas netas más los royalties de las ventas realizadas por sus socios, registraron un total de 99,2 millones de euros, frente a los 98,3 millones registrados durante los nueve primeros meses de 2023.
A mediados de octubre, las acciones de PharmaMar alcanzaron máximos no registrados desde 2022, hasta 68 euros, después de haber anunciado resultados positivos para una de sus soluciones contra el tratamiento del cáncer de pulmón. La biotecnológica española cerró ese día con un alza del 32% tras dar a conocer las conclusiones estadísticamente “significativas” en el ensayo de la tercera fase que evalúa el fármaco Zepzelca.