PharmaMar cae un 10% en Bolsa hasta mínimos de abril de 2020
1 nov 2021 - 18:10
PharmaMar paga las consecuencias de la reducción de beneficios. La empresa española ha caído un 10% en Bolsa hasta mínimos que no se registraban desde abril de 2020. La acción ha cerrado a 60,4 euros, después de cotizar durante la jornada a 62 euros por acción.
Esta semana, PharmaMar anunció que había cerrado los tres primeros trimestres del año con un beneficio neto de 54,7 millones de euros, lo que supone un 58% menos que en el mismo periodo del año anterior.
La compañía ha justificado esta reducción a causa del mayor volumen invertido, la caída en la demanda de los test diagnósticos de Covid-19 y la caída de los ingresos. Aun así, la compañía cerró el año pasado con los mejores resultados de su historia. A inicios de 2021, las acciones de PharmaMar estaban valoradas en 70 euros por acción.
PharmaMar ha justificado esta reducción a causa del mayor volumen invertido, la caída en la demanda de los test diagnósticos de Covid-19 y la caída de los ingresos
A pesar de las pérdidas, la compañía ha destacado el crecimiento de ingresos de Zepzelca en Europa bajo el programa de autorización de uso compasivo, con 23,3 millones de euros a cierre de septiembre, un 77,7% más. Por su parte, las ventas totales de Yondelis se mantuvieron en niveles similares a los del ejercicio anterior, con 56,5 millones de euros.
PharmaMar es una compañía biofarmacéutica con sede en Madrid, especializada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de nuevos antitumorales de origen marino. La empresa tiene presencia en Alemania, Italia, Francia, Suiza, Reino Unido, Bélgica y Estados Unidos.
La empresa también tiene la participación mayoritaria de otras compañías: Genomica, empresa española en el campo del diagnóstico molecular, y Sylentis, dedicada a la investigación de las aplicaciones terapéuticas del silenciamiento génico (RNAi), entre otras.