Empresa

Pfizer y BioNTech suministrarán 200 millones de dosis adicionales a Estados Unidos

Las empresas esperan entregar 110 millones de dosis adicionales para el 31 de diciembre de 2021 y los 90 millones de dosis restantes se entregarán como tarde el 30 de abril.

PlantaDoce

23 jul 2021 - 15:43

Pfizer y BioNTech suministrarán 200 millones de dosis adicionales a Estados Unidos

 

Pfizer y BioNTech suben la apuesta frente al virus. Ambas compañías han anunciado este viernes que el Gobierno de Estados Unidos ha comprado 200 millones de dosis adicionales de la vacuna contra el Covid-19. 

 

Se espera que estas dosis se entreguen desde octubre de 2021 hasta abril de 2022. Esto eleva el número total de dosis que deben suministrar las empresas al Gobierno de Estados Unidos a 500, según se desprende de un comunicado.

 

 “Como socio a largo plazo del Gobierno de Estados Unidos en la lucha contra esta pandemia, estamos orgullosos del impacto de los esfuerzos de vacunación en todo el país”, según explica Albert Bourla, presidente consejero delegado de Pfizer. “Estas dosis adicionales ayudarán al a garantizar un amplio acceso a las vacunas durante el próximo año”, añade el ejecutivo.

 

 

 

 

“Nuestro objetivo constante ha sido suministrar tantas dosis de nuestra vacuna como sea posible a personas de todo el mundo para ayudar a poner fin a esta pandemia”, comenta Ugur Sahin, consejero delegado y cofundador de BioNTech. “Nos sentimos honrados de apoyar a Estados Unidos y a más de 100 países en sus continuos programas de vacunación”.

 

Las empresas esperan entregar 110 millones de dosis adicionales para el 31 de diciembre de 2021 y los 90 millones de dosis restantes se entregarán como tarde el 30 de abril de 2022. El Gobierno de Estados Unidos también tiene la opción de adquirir una versión actualizada de la vacuna para abordar las posibles variantes, así como las nuevas formulaciones de la vacuna, si están disponibles y están autorizadas.

 

La vacuna Pfizer-BioNTech, que se basa en la tecnología de ARNm patentada de BioNTech, fue desarrollada por ambas compañías. BioNTech es el titular de la autorización de comercialización en la Unión Europea y el titular de las autorizaciones de uso de emergencia o equivalentes en Estados Unidos (junto con Pfizer), Canadá y otros países.