Pfizer y BioNTech acuerdan suministrar 200 millones de dosis adicionales a la UE
Ambas farmacéuticas prevén suministrar 500 millones de vacunas contra el Covid-19 a la Unión Europea en 2021 con la opción de otros cien millones adicionales.
17 feb 2021 - 11:30
Pfizer y BioNTech alcanzan un nuevo acuerdo con la Unión Europea (UE). Ambas farmacéuticas han acordado suministrar 200 millones de dosis adicionales a la UE, según ha informado en un comunicado Pfizer. El consorcio prevé suministrar hasta 500 millones de vacunas contra el Covid-19 a la UE en 2021.
La Comisión Europea (CE) se reserva una opción de adquirir cien millones de dosis más. Este nuevo acuerdo se suma al de 300 millones de dosis que se cerró en el primer pacto en el año pasado. Pfizer y BioNTech estiman suministrar 75 millones de dosis en el segundo trimestre.
“Con este nuevo acuerdo con la Comisión Europea esperamos entregar dosis suficientes para vacunar al menos a 250 millones de europeos antes de fin de año”, ha explicado Albert Bourla, presidente y consejero delegado de Pfizer. “Trabajamos incansablemente para respaldar la implementación de campañas de vacunación en Europa y en todo el mundo mediante la expansión de la capacidad de fabricación”, ha añadido.
Por su parte, Ugur Sahin, cofundador y consejero delegado de BioNTech, ha afirmado que “hemos tomado medidas adicionales para expandir nuestra capacidad de fabricación a 2.000 millones de dosis en 2021”.
Pfizer y BioNTech estiman vacunar a 250 millones de europeos en 2021
La vacuna se basa en la tecnología de ARNm patentada por BioNTech. La biotecnológica alemana es la titular de las autorizaciones de comercialización en la Unión Europa y el titular de las autorizaciones de uso de emergencia o equivalentes en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y otros países.
El producto ha sido aprobado por uso de emergencia tanto por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) como la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés). España anunció este martes que había acordado con Pfizer repartir 20,8 millones de dosis adicionales.
En Estados Unidos, Pfizer y BioNTech acordaron suministrar cien millones de dosis adicionales, por los que el Gobierno del país pagará 1.950 millones de dólares por este reparto extra de la vacuna contra el coronavirus.