Pfizer compra Biohaven por 11.000 millones y se adentra en los tratamientos para la migraña
La empresa es el fabricante de Nurtec ODT, una terapia para la migraña. A través del acuerdo, la farmacéutica estadounidense liquidará la deuda de Biohaven y rescatará todas sus acciones preferentes en circulación.
10 may 2022 - 18:09
Pfizer cierra otra venta. El gigante farmacéutico ha alcanzado un acuerdo definitivo para adquirir por 11.007 millones de euros el laboratorio biotecnológico Biohaven Pharmaceutical Holding, el fabricante de Nurtec ODT, una terapia para la migraña.
Pfizer abonará en efectivo 148,5 dólares por cada acción de Biohaven, en la que ya poseía una participación del 2,6%, según ha informado compañía en un comunicado. Las juntas directivas de ambas empresas han aprobado por unanimidad la transacción, por la que, además, la farmacéutica estadounidense liquidará la deuda de Biohaven y rescatará todas sus acciones preferentes en circulación.
El acuerdo alcanzado sucede a la colaboración que desarrollaban las dos empresas para la comercialización de los tratamientos contra la migraña desde el 9 de noviembre de 2021. Tras el cierre de la operación, que podría tener lugar a principios de 2023, Biohaven continuará operando bajo el mismo nombre y seguirá estando dirigida por Vlad Coric, actual presidente y consejero delegado.
Biohaven seguirá estando dirigida por Vlad Coric, actual presidente y consejero delegado
La farmacéutica estadounidense disparó un 61% su beneficio en el primer trimestre de 2022, hasta 7.864 millones de dólares, frente a los 4.877 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
Entre enero y marzo, la compañía registró unas ventas de 25.661 millones de dólares, frente a la facturación de 14.516 millones de dólares del primer trimestre de 2021, lo que supone un aumento del 77%.
El área de vacunas de la farmacéutica americana triplicó las ventas durante el primer trimestre de 2022, hasta 14.951 millones de dólares. La facturación derivada de la vacuna contra el Covid-19 (Comirnaty) supone el 88,5% de la facturación de esta área.