Empresa

Pfizer completa la adquisición de Trillium Therapeutics por 2.200 millones de dólares

Con la compra de Trillium, una compañía de inmuno-oncología en etapa clínica que desarrolla terapias innovadoras para el tratamiento del cáncer, Pfizer administrará su cartera especializada este ámbito.

PlantaDoce

17 nov 2021 - 15:56

Pfizer completa la adquisición de Trillium Therapeutics por 2.200 millones de dólares

 

Pfizer cierra una nueva compra para crecer en los tratamientos contra el cáncer. La compañía estadounidense ha completado la adquisición de Trillium Therapeutics por 2.200 millones de dólares, según ha informado la empresa en un comunicado.

 

Con la compra de Trillium, una compañía especializada en inmuno-oncología en etapa clínica y que desarrolla terapias innovadoras para el tratamiento del cáncer, Pfizer pasará a administrar su cartera especializada este ámbito. Sus dos moléculas principales, llamadas TTI-622 y TTI-621, bloquean el eje de una proteína que actúa como un punto de control inmunológico en las neoplasias hematológicas. Ambas moléculas también se están probando para evaluar el potencial clínico en tumores sólidos.

 

Las neoplasias malignas hematológicas son cánceres que afectan la sangre, la médula ósea y los ganglios linfáticos. Esta clasificación incluye varios tipos de leucemia, mieloma múltiple y linfoma.

 

Chris Boshoff, director de desarrollo y oncología de Pfizer, ha subrayado que “con esta compra se combina la investigación de la farmacéutica y las capacidades de desarrollo global, con los descubrimientos de Trillium, lo que permite acelerar los avances que cambian la vida de los pacientes”.

 

 

 

 

Más de un millón de personas en todo el mundo fueron diagnosticadas con cáncer de sangre en 2020, lo que representa casi el 6% de todos los diagnósticos de cáncer a nivel mundial. En 2020, más de 700.000 personas en todo el mundo murieron a causa de una forma de esta clase de cáncer.

 

Pfizer multiplicó por más de dos sus ganancias en los nueve primeros meses de 2021. La farmacéutica alcanzó un beneficio neto de 18.586 millones de dólares entre enero y septiembre, frente a los 8.313 millones de dólares del mismo periodo de 2020.

 

Respecto a los ingresos, estos se situaron en 57.653 millones de dólares en el acumulado de enero a septiembre de 2021, lo que supone un 91% más en comparación con la facturación lograda en el mismo periodo de un año atrás.