Empresa

Pfizer avanza en el desarrollo de su hormona del crecimiento humano

Hace seis años, Pfizer y Opko firmaron un acuerdo global para el desarrollo y la comercialización de somatrogon para el tratamiento del déficit de GH.

PlantaDoce

27 oct 2020 - 10:18

Pfizer avanza en el desarrollo de su hormona del crecimiento humano

 

Pfizer avanza, y no sólo para frenar el Covid-19. La farmacéutica y Opko han anunciado que el estudio C0311002, fase 3, aleatorizado, multicéntrico, abierto y cruzado que evalúa somatrogron administrado una vez a la semana en niños de tres a 18 años con déficit de hormona del crecimiento (DHC), ha alcanzado el objetivo primario de mejora de la carga del tratamiento frente a una inyección diaria de Genotonorm (somatropina).

 

Los resultados obtenidos en el estudio demostraron que el tratamiento con somatrogon, administrada una vez a la semana, mejoró la puntuación total en la escala de interferencia en la vida de los pacientes tras de 12 semanas de tratamiento. 

 

“Los hallazgos hasta la fecha demuestran que, si se aprueba, la administración de somatrogon una vez a la semana tiene el potencial de reducir la interferencia del tratamiento en la vida diaria de los pacientes”, según explica Brenda Cooperstone, directora de desarrollo de medicamentos de la unidad de enfermedades raras de Pfizer.  

 

En 2014, Pfizer y Opko firmaron un acuerdo global para el desarrollo y la comercialización de somatrogon para el tratamiento del déficit de GH. Según este acuerdo, Opko es responsable del desarrollo clínico del fármaco y Pfizer es responsable del registro y la comercialización del medicamento. Las empresas evaluarán el potencial de indicaciones adicionales para niños y adultos, según corresponda.