Pangea Oncology completa la adquisición de International Oncology Bureau
La compañía española hará un pago en efectivo y pago en acciones de Pangaea que comportará la entrega de un millón de euros en acciones propias que tiene en autocartera.
10 jul 2023 - 13:25
Negociación terminada. Pangaea Oncology completa la compra de International Oncology Bureau (IOB). La compañía española será el único administrador de IOB, según consta publicado en BME Growth.
Alejandro García, director general corporativo y financiero de Pangaea Oncology, en declaraciones a PlantaDoce, explica que “con la adquisición de IOB esperamos triplicar nuestros ingresos en los próximos tres años, y esperamos llegar a los quince millones de euros”.
Los socios y doctores de IOB formarán parte de Pangaea Oncology por un plazo de cinco años. “Queremos seguir contando con el talento de los profesionales oncológicos de IOB porque así podemos seguir desarrollando los más de 140 ensayos clínicos que tenemos en proceso”, destaca García.
Pangaea Oncology tiene en desarrollo 140 ensayos clínicos
Pangaea Oncology con esta adquisición pretende aumentar el número de visitas medicas a 60.000 para 2023 y crear un abanico de terapias oncológicas más grande del que tienen actualmente. Además, de poder captar a médicos para el desarrollo de nuevas terapias oncológicas y nuevos pacientes con la creación de estas.
La empresa española ingresó cinco millones de euros en 2022, mientras, que IOB obtuvo una cifra de negocio de siete millones de euros en ese mismo año. El laboratorio IOB se ha unido, tras la adquisición, a una lista en la que ya figuran las filiales Instituto Oncológico Rosell (IOR), Quenet Torrent Institute (QTI) y el International Breast Cancer Center.
Pangaea Oncology tiene dos áreas de negocio principales. Una de ellas es su división asistencial, basada en el concepto de medicina personalizada, que actualmente gestiona la oncología médica y otras actividades de ocho hospitales del Quirónsalud. La otra es la división de servicios de diagnóstico e investigación y desarrollo (I+D), tanto para sus pacientes como para la industria farmacéutica, desde el que la compañía provee servicios de diagnóstico e in vitro a multinacionales, con acuerdos con Astrazeneca o Merck.
“Antes de finales de año tenemos planeado la adquisición de una compañía del sector oncológico para poder seguir creciendo en el mercado español y poder tener una mayor cartera de terapias oncológicas”, añade Díaz.