Palex Medical entra en números rojos: registra pérdidas por 7,8 millones de euros
La compañía de tecnología médica facturó hasta 180 millones de euros, un 15% más, pero registró pérdidas en 2019 frente al beneficio de 6,2 millones de euros en 2018.
16 nov 2020 - 09:30
Palex Medical entra en pérdidas. La compañía de tecnología médica registró unos números rojos de 7,8 millones de euros en 2019 frente a beneficio de 6,2 millones de 2018. La facturación de la empresa se elevó hasta 180 millones de euros, un 15% más respecto al ejercicio anterior.
El grupo entró en pérdidas el último año que estuvo bajo control del fondo de capital riesgo Corpfin antes de su venta a Ergon Capital. El balance negativo se debe a las adquisiciones de activos de Biogen Diagnostics y Bemascé Técnica, según informa Expansión.
La compañía, con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), aumentó los ingresos gracias a una evolución positiva en todas las líneas de negocio debido a un incremento generalizado en el sector y la consolidación de nuevos negocios. La empresa registró un resultado resultado bruto de explotación (ebitda) experimentó unas pérdidas de 6,5 millones de euros en 2019.
Palex Medical registró un resultado bruto de explotación negativo de 6,5 millones de euros
Palex Medical, cuyo consejero delegado es Xavier Carbonell, registró fondos propios por 42 millones de euros, deudas a corto plazo de 6,5 millones de euros y pasivo bancario a largo plazo por 43 millones de euros. La compañía adquirió Biogen Diagnostics y Bemascé Técnica por catorce millones de euros.
Además, a principios de este ejercicio el fondo Ergon Capital se convirtió en el accionista mayoritario, con una participación superior al 65%. El importe de la operación no trascendió, aunque algunas estimaciones valoraron la compañía en unos 150 millones de euros.