Palex Medical crece en cuidado del paciente vascular y adquiere Wacrees
Esta nueva incorporación constituye una apuesta por la innovación y los tratamientos poco invasivos. La compra de Wacrees se añade a las recientes adquisiciones de Comercial Rafer y la rama de protonterapia de Bioterra.
22 feb 2022 - 16:18
Palex Medical se va de compras. El grupo ha adquirido la empresa Wacrees, fundada en 1991 y dedicada a la búsqueda de soluciones para procesos de radiología intervencionista y vascular. Con esta nueva incorporación, Palex Medical amplía la oferta en el cuidado del paciente vascular, afianza su plan de crecimiento y diversificación iniciado en 2016 y refuerza su apuesta por la innovación y los tratamientos poco invasivos.
La incorporación de Wacrees, que se añade a las recientes adquisiciones de Comercial Rafer y la rama de protonterapia de Bioterra, permitirá ampliar el número de especialidades a las que Palex ofrece soluciones y reforzar su posición en España.
“Palex y Wacrees comparten el objetivo de ofrecer la máxima innovación a las distintas especialidades médicas y esta adquisición refuerza el compromiso de Palex en ofrecer soluciones y tratamientos mínimamente invasivos”, señalan desde la compañía.
Palex Medical pasó a manos de Fremman Capital el pasado octubre
Xavier Carbonell, consejero delegado de Palex Medical, destaca que “con la incorporación de Wacrees y nuestro amplio conocimiento del mercado, tanto de España como de Portugal, accederemos a nuevas soluciones innovadoras que reforzarán nuestro liderazgo en el sector y ampliaremos nuestra capacidad para satisfacer con éxito los retos que demandan los profesionales de la salud y la calidad de vida de los pacientes”.
Palex Medical es un proveedor de soluciones avanzadas para los profesionales de la salud en el ámbito hospitalario y en laboratorio e investigación. Fundada en 1955, la compañía es uno de los referentes en el suministro de equipamientos para el sector hospitalario en España y Portugal.
Palex, fundada por la familia Knuth, cuenta con un catálogo con más de 130.000 productos de más de 550 fabricantes de primer nivel en el sector. La empresa opera con más de 600 trabajadores y su sede se encuentra en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).
El pasado octubre, Fremman Capital, fondo de Ricardo de Sierdo, se hizo con la mayoría del accionariado de Palex Medical. La operación se valoró en 400 millones de euros.
Fremman Capital es una gestora independiente de private equity fundada en 2020 por exdirectivos de PAI Partners. Además, está participada al 30% por Banco Santander, entidad que se comprometió a invertir cien millones de euros en el primer fondo de la firma.