Empresa

Otsu, ‘sprint’ en 2021: el grupo apunta a una inversión de 14,5 millones de euros

El desarrollo de la red hospitalaria de Otsu pasa por la apertura de diez nuevos centros en grandes ciudades españolas.

A. Escobar

7 jun 2021 - 05:00

Otsu, ‘sprint’ en 2021: el grupo apunta a una inversión de 14,5 millones de euros

 

Otsu pisa el acelerador en 2021. El hólding español de la familia Fernández, con centros de estética, clínicas de reproducción asistida, salud sexual y de psiquiatría, apunta a una inversión de 14,5 millones de euros para este año, un 40% más que en 2020, según ha adelantado Manuel Fernández, fundador y presidente de la compañía, a PlantaDoce.

 

El grupo, propietario de Wm Clinics, que engloba las marcas Dorsia, Eva y Clínicas Origen, anunció a finales de 2020 la adquisición del Hospital Policlínico de Barcelona. Bajo el nombre de WM Hospitals, se trata de un “hospital boutique”, según Fernández, que generará cien nuevos puestos de trabajo y del que se prevé una aportación de seis millones de euros de facturación anual.

 

El desarrollo de la red hospitalaria de Otsu pasa por la apertura de diez nuevos hospitales boutique en grandes ciudades, que se sumarán a los que el grupo ya tiene en Barcelona y en Madrid, en la calle Zurbano y en la calle Villa de Marín, respectivamente. Estos últimos dos son de cirugía mayor ambulatoria. En total, Otsu sumará cuarenta nuevas camas.

 

 

 

 

Continuando el capítulo de inversiones, el grupo ha puesto en marcha una nueva unidad de negocio HiperbáricaMed, un tratamiento médico no invasivo que incrementa el volumen de oxígeno disuelto en el plasma sanguíneo. Para este despliegue tecnológico, la compañía ha acometido una inversión que ronda el millón de euros y que tendrá implantación en toda España. “Se trata de la última tecnología, la más efectiva y cualitativa del mercado”, según explica Fernández. 

 

“La inversión para el presente ejercicio está estimada entre 2,5 millones de euros y tres millones de euros sólo en la puesta en marcha de la unidad HiperbáricaMed y la apuesta por nuevas tecnologías como la técnica PAL, entre otras”, avanza el fundador del hólding de empresas. 

 

Esos 2,5 millones de euros corresponden a inversión en tecnología y desarrollos (HiperbáricaMed y otras). Otsu estima una inversión de doce millones de euros en aperturas, lo que eleva la cifra total a esos 14,5 millones de euros mencionados anteriormente.

 

 

 

 

 

Sobre Clínicas The Test, la rama de salud sexual masculina del grupo, Otsu planea abrir próximamente nuevos centros en Murcia, Valencia, Barcelona, Alicante, entre otras ciudades, hasta alcanzar las cinco antes de final de año. “Queremos que sea así dado el éxito de la primera en la madrileña calle de Apodaca”, destaca Fernández.

 

Más allá de las marcas mencionadas, Otsu controla Quick Gold, cadena de establecimientos de compra y venta de oro; Le Morne Brabant, bufete de abogados en Madrid, Alicante, Murcia y Valencia, y Eciglogística, empresa especializada en la distribución de cigarrillos electrónicos líquidos, entre otras.

 

Manuel Fernández, propietario del grupo, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Dio sus primeros pasos como emprendedor en Palma de Mallorca, donde con sólo 21 años puso en marcha con sus hermanos un negocio de cambio de divisas que llegó a contar con seis centros, al que se sumarían las tiendas de conveniencia 24 horas.

 

En 1999, Fernández se trasladó a Alicante, donde inició su actividad como franquiciado en el sector de la formación, al que se sumó, en 2001, el odontológico, con Vitaldent, y la enseña de restauración Lizarrán en 2002. Ese mismo año nace la que hoy es la principal enseña del grupo, Dorsia, y en 2004, Le Morne Brabant, a las que se sumó en 2009 Quick Gold.