Omologic y Tiba alcanzan un acuerdo para potenciar la logística sanitaria nacional
Ambas compañías amplían el alcance de su colaboración trabajando de manera directa sobre el canal de suministro para evitar un desabastecimiento y la entrada de productos falsificados.
25 feb 2021 - 13:34
Omologic y Tiba amplían su acuerdo. La consultora especializada en marcado CE y la operadora logística han llegado a un acuerdo para potenciar la logística sanitaria nacional. Ambas compañías han firmado un acuerdo para desarrollar una estructura organizativa de logística y cumplimiento normativo que beneficia a la industria sanitaria nacional.
Las dos empresas amplían con la formalización de este acuerdo el alcance de su colaboración trabajando de manera directa sobre el canal de suministro. Los principales objetivos de Omologic y Tiba son que el país no sufra un desabastecimiento como ocurrió al principio de la pandemia y evitar la entrada de productos falsificados que puedan poner en riesgo la salud de la sociedad.
Ambas compañías colaboraron desde el inicio de la pandemia para facilitar la entrada tanto de material sanitario de emergencia como de tecnología sanitaria de diagnóstico del Covid-19 en la Unión Europea, cumpliendo con los requisitos legales y de seguridad que implica su transporte, almacenamiento y comercialización.
Omologic y Tiba colaboraron desde el inicio de la pandemia para facilitar la entrada de material y tecnología sanitaria
Tiba dispone en España de nueve oficinas con servicios aduaneros e instalaciones de almacenamiento sanitario. Desde estas instalaciones coordinan el embarque marítimo y aéreo de productos sanitarios desde los principales accesos de España, provenientes de Asia, África, América y el resto de Europa.
Por su parte, Omologic aporta su conocimiento especializado en normativa europea para proporcionar el asesoramiento que precisa el importador para decantarse por proveedores y productos que van a cumplir con los requisitos europeos.
Omologic asesora desde el inicio de la pandemia a más de cien empresas a la semana relacionadas con el sector sanitario para obtener el marcado CE de sus productos. Las compañías apuntan que el acuerdo beneficia a los agentes implicados en la importación, distribución y comercialización de tecnología sanitaria en España. La alianza evitará problemas habituales como el desabastecimiento, la retención de material sanitario en aduanas o la entrada de productos no seguros en el conjunto de países de la Unión Europea.