Empresa

Novo Nordisk invierte 726 millones de euros en su planta de Copenhague

Los planes del laboratorio de origen danés también incluyen la construcción de una nueva planta ubicada en la ampliación de las instalaciones existentes. Se espera que la inversión concluya en 2024.

PlantaDoce

22 nov 2022 - 13:50

Novo Nordisk invierte 726 millones de euros en su planta de Copenhague

 

Novo Nordisk suelta la billetera. El laboratorio farmacéutico danés invertirá 5.400 millones de coronas danesas (726 millones de euros) en la expansión de sus instalaciones en Bagsværd, al norte de Copenhague.

 

Los planes también incluyen la construcción de una nueva planta ubicada en las instalaciones existentes, según ha anunciado este martes el laboratorio farmacéutico a través de un comunicado.

 

La inversión establecerá capacidad adicional en investigación y desarrollo (I+D) para la fabricación de ingredientes farmacéuticos activos (API) para suministrar nuestros ensayos clínicos globales. Estas expansiones proporcionarán capacidad para desarrollar la futura cartera de productos orales e inyectables de Novo Nordisk, según detalla la farma en su nota.

 

 

 

 

 

“Esta inversión para expandir nuestra capacidad de API clínica en Bagsværd es un paso importante para garantizar el progreso continuo de nuestra línea de desarrollo; el aumento de nuestra capacidad de API en I+D será un factor clave para traer nuevas innovaciones al mercado y satisfacer la demanda futura de nuestros pacientes”, según explica la compañía en el comunicado.

 

Está previsto que el proyecto de inversión finalice en 2024 y que la compañía pueda crear alrededor de 160 nuevos puestos de trabajo. Novo Nordisk es una empresa farmacéutica, fundada en 1923.

 

El proyecto de Bagsværd trasciende después de que el pasado septiembre la compañía anunciara la adquisición de la empresa estadounidense Forma Therapeutics por veinte dólares por acción en efectivo, lo que representa un valor patrimonial total de 1.100 millones de dólares.

 

Forma Therapeutics es una compañía biofarmacéutica en etapa clínica enfocada en transformar la vida de los pacientes con enfermedad de células falciformes (ECF) y trastornos sanguíneos raros.