Novo Nordisk invertirá más de cien millones de euros en su centro mundial de insulina
La multinacional farmacéutica mejorará y ampliará sus instalaciones de producción en Kalundborg (Dinamarca).
10 feb 2020 - 10:15
Novo Nordisk prepara nuevas inversiones. La farmacéutica invertirá 800 millones de coronas danesas (107 millones de euros) en la mejora y expansión de sus instalaciones de producción en Kalundborg (Dinamarca). Las plantas fabrican actualmente una gama de productos para el tratamiento de la diabetes.
La farmacéutica fabrica allí casi el 50% de la insulina a escala global y los planes son aumentar esta cifra para 2022, así como la próxima generación de productos para la diabetes. “Esta inversión resalta nuestra ambición de continuar fortaleciendo nuestra presencia en Dinamarca; hoy fabricamos alrededor de la mitad de la insulina mundial en Kalundborg, donde hemos estado presentes durante cincuenta años”, explica Michael Hallgren, vicepresidente senior de producción de Novo Nordisk en Kalundborg.
Asimismo, el ejecutivo añade que desde el cambio de milenio, “hemos invertido más de 2.141 millones de euros en estas instalaciones, que son la piedra angular de nuestra producción”.
Creada en 1969, las instalaciones de Kalundborg cubren un área total de un millón de metros cuadrados y emplea a más de 3.000 personas. Además de los productos para la diabetes, en este lugar también se produce una gama de productos biofarmacéuticos.