Novartis recorta personal y despedirá a 8.000 empleados a escala global
La multinacional farmacéutica recortará 1.400 puestos de trabajo en Suiza, lo que representa el 12% del total de empleados en el país. El objetivo de Novartis es simplificar su estructura para acelerar el crecimiento e incrementar su productividad.
29 jun 2022 - 10:13
Ajustes en Novartis. El laboratorio farmacéutico suizo tiene previsto despedir a 8.000 trabajadores en todo el mundo, lo que equivale al 7,7% del total de la plantilla de la multinacional.
En Suiza se recortarán 1.400 empleos, lo que supone el 12% del total de empleados en el país helvético, según la información de Tages-Anzeiger, recogida también por Europa Press. Los recortes de personal de Novartis se enmarcan en la reestructuración que anunció el grupo el pasado abril.
El objetivo de Novartis es simplificar su estructura para acelerar el crecimiento e incrementar su productividad. Cuando se anunció este plan, la empresa no indicó que fueran a haber recortes de puestos de trabajo.
El plan de reestructuración de Novartis aspira a recortar mil millones de dólares (951 millones de euros) de gastos de forma anual a partir de 2024. Parte del proceso contempla fusionar las divisiones de farmacia y oncología en una nueva unidad denominada medicinas innovadoras, así como agrupar otras funciones dentro de nuevos segmentos.
Novartis aspira a recortar más de 950 millones de euros de gastos de forma anual a partir de 2024
La farmacéutica suiza incrementó su beneficio un 23% en el primer trimestre de 2022, hasta alcanzar 2.219 millones de dólares, según se desprende de las últimas cuentas de la compañía hechas públicas el pasado abril.
Entre enero y marzo de 2022, las ventas de la empresa se incrementaron un 1% en comparación con el mismo periodo de 2021, hasta 12.531 millones de dólares. El área de medicinas innovadoras aumentó su facturación un 1%, hasta 10.176 millones de dólares.
Novartis es una compañía farmacéutica y biotecnológica con sede en Basilea (Suiza). La empresa nació fruto de la fusión entre Cibba-Geigy y Sandoz en 1996. La compañía centra su actividad en tres divisiones: medicamentos innovadores, cuidado de la visión y medicamentos genéricos y biosimilares.