Empresa

Novartis consigue resultados positivos en un fármaco contra la esclerosis múltiple

El grupo indica que el tratamiento con Kesimpta durante seis años muestra una eficacia sostenida en personas recién diagnosticadas con esta enfermedad y sin tratamiento previo. Los resultados incluyeron un 44% menos de brotes.
Novartis consigue resultados positivos en un fármaco contra la esclerosis múltiple
Novartis consigue resultados positivos en un fármaco contra la esclerosis múltiple

PlantaDoce

22 abr 2024 - 13:12

Novartis avanza contra la esclerosis múltiple recurrente (EMR). La farmacéutica y biotecnológica suiza ha comunicado buenos resultados en el uso de uno de sus fármacos para enfermos recién diagnosticados con dicha enfermedad. Se trata del tratamiento con Kesimpta durante seis años, utilizado en pacientes recién diagnosticados (con no más de tres años desde el diagnóstico inicial) y sin tratamiento previo.
 
Los resultados del fármaco de Novartis presentaron un resultado de un 44% menos de brotes, un 96,4% de reducciones y un 82,7% en las lesiones en RM. Además, se demostró un 21,6% menos de acontecimientos de empeoramiento confirmado de la discapacidad a los tres y seis meses al utilizar el medicamento.
 
“Nuestro análisis de pacientes sin tratamiento previo a los que se les diagnosticó recientemente esclerosis múltiple recurrente reveló que el uso de Kesimpta durante seis años proporcionó beneficios a largo plazo, incluyendo menos brotes, una supresión profunda de la actividad de las lesiones en RM y menos acontecimientos con empeoramiento de la discapacidad”, ha afirmado Gabriel Pardo, investigador principal y director fundador del Multiple Sclerosis Center of Excellence del Oklahoma Medical Research Foundation.
Kesimpta es una terapia dirigida a células B, con administración y dosificación precisa, que proporciona la autonomía de la autoadministración para pacientes adultos con formas recurrentes de EMR. El fármaco ha sido aprobado para el tratamiento de formas recurrentes de esclerosis múltiple en más de 90 países de todo el mundo, con más de 100.000 pacientes tratados hasta marzo de 2024.
 
Novartis concluyó el ejercicio 2023 con un beneficio neto de 7.887 millones de euros, un 41,7% más que en el año anterior. En el último ejercicio, los productos más comercializados fueron Entresto, Cosentyx y Promacta/Revolade, con 5.553 millones, 4.582 millones y 2.088 millones de euros, respectivamente.
 
A principios de este año, Novartis anunció la compra de la biofarmacéutica alemana MorphoSys, especializada en el desarrollo de tratamientos oncológicos. La compañía suiza realizó una oferta pública de adquisición (OPA) por 2.700 millones de euros en efectivo.