NovAliança reabre en Lleida y cambia de gestor: pasa de Divina Pastora a Mi Tres Torres
La antigua clínica L’Aliança modifica su nombre y abre después de estar cerrada por obras desde octubre de 2018 a causa de una gran grieta.
8 jun 2020 - 10:15
NovAliança abre de nuevo sus puertas en Lleida y cambia de gestor. La clínica, anteriormente llamada L’Aliança, ha sufrido una renovación integral después de estar cerrada por obras desde octubre de 2018 debido a una gran grieta. Con la reapertura, NovAliança también tiene nuevo gestor. El centro sanitario pasa de las manos de Divina Pastora al grupo Mi Tres Torres de Barcelona.
La clínica dispone de más de cuarenta habitaciones, cuatro suites, cuatro quirófanos, dos salas de parto y ocho boxes para cirugía sin ingreso y equipamiento de última tecnología. El presidente de Divina Pastora, Armando Nieto, ha reflejado que apostaron por invertir “no por dinero, sino por salvar el servicio sanitario y las 200 familias de los trabajadores”. Nieto ha señalado que a corto plazo “Mi Tres Torres adquirirá las acciones y será el propietario legítimo”, ya que Divina Pastora aún es la aseguradora titular de la clínica.
El presidente de Divina Pastora ha destacado “la tradición innegable como clínica de referencia en Lleida” y que, tras la reforma, “ahora mismo es un hospital vanguardista con una tecnología que no tienen muchos hospitales de Catalunya”. Por último, ha indicado que NovAliança atenderá a los asegurados de Divina Pastora, personas derivadas por el Servei Català de la Salut, pacientes privados y enfermos de otras aseguradoras.