Nokia suelta lastre y negocia la venta de su división de accesorios digitales y ‘software’ de salud
Hace dos años, la compañía finlandesa pagó 170 millones de euros por esta división, que no ha cumplido con las expectativas del grupo. La empresa prevé cerrar la venta antes de que concluya el segundo trimestre.
2 may 2018 - 19:02
Nokia suelta lastre para aliviar sus cuentas financieras. La compañía finlandesa está negociando la venta de su división de accesorios digitales y software de salud, una operación que prevé concluir antes de que finalice el segundo trimestre. El grupo adquirió esta división hace dos años por 170 millones de euros a la empresa francesa Withings, pero los resultados no han sido los esperados.
Ahora, la tecnológica está negociado la venta de esta división a Éric Carrel, ex presidente de Withings. La idea es que se convierta en una empresa dedicada exclusivamente a las redes de telecomunicaciones con un modelo B2B y que licencie sus patentes y marcas. Su catálogo está compuesto por productos como pulseras de actividad física o básculas inteligentes.
Nokia ha aclarado que sólo venderá esta división, que se engloba en el área de Nokia Technologies. A cierre del ejercicio 2017, el segmento de salud generó unos ingresos cercanos a los 52 millones de euros y sufrió una depreciación que obligó a la empresa finlandesa a realizar provisiones por 141 millones de euros.
En el ejercicio 2017, Nokia duplicó sus pérdidas, hasta 1.473 millones de euros. La adquisición de Alcatel-Lucent elevó considerablemente sus costes por depreciación y amortización, que ascendieron a 1.591 millones de euros. En cuanto a sus ingresos, Nokia facturó 23.147 millones de euros, un 2% menos que el año anterior.