Empresa

Neos Surgery cierra una ronda de cinco millones y da entrada a Avançsa y Jiadel en su capital

La compañía española confía en lanzar al mercado el año que viene un nuevo cierre quirúrgico para intervenciones en cardiología.  

PlantaDoce

23 jul 2020 - 09:35

Neos Surgery cierra una ronda de cinco millones y da entrada a Avançsa y Jiadel en su capital

 

Neos Surgery amplía capital. La compañía española, que investiga, desarrolla y comercializa dispositivos quirúrgicos implantables para neurocirugía, columna vertebral y cirugía cardíaca, ha culminado una ronda de cinco millones de euros incorporando en su accionariado a Avançsa y Jiadel Medical.

 

Se trata de una operación de coinversión con Jiadel Medical (socio de distribución internacional) formalizada a principios del 2018, que combinaba la entrada en el capital y un acuerdo comercial. La ampliación de capital con Avançsa culmina una operación que en global asciende a cinco millones de euros entre capital, negocio y un préstamo de un millón de euros, según ha informado la compañía este jueves a través de un comunicado.

 

Avançsa, sociedad del Departament d’Empresa de la Generalitat de Catalunya que impulsa compañías con potencial de crecimiento y vocación internacional, recibió el 17 de marzo la aprobación del Govern para invertir en Neos Surgery.

 

“Esta operación es clave para que Neos Surgery avance hasta los siguientes hitos empresariales, entre los cuales está la validación clínica de la nueva solución Disc care y el proceso regulatorio para obtener las certificaciones europeas (marcado CE) e internacionales que avalaran su comercialización”, según comenta Lluís Chico, socio director de Neos Surgery, vicepresidente segundo de CataloniaBio&HealthTech y miembro de la comisión de ingeniería de la salud del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cataluña (Coeic).

 

Actualmente, Neos Surgery tiene en el mercado los dispositivos Cranial Loop y Cranial Cover para el cierre de cirugías de cráneo sin necesidad de instrumental. En 2021 la compañía prevé el lanzamiento de un nuevo cierre quirúrgico atraumático para cirugía cardíaca, y este año ha iniciado un estudio clínico precomercial de Disc care, un dispositivo que permitirá resolver la herniación del disco lumbar.