Moderna inicia un nuevo ensayo para mejorar su vacuna contra el Covid-19
La biotecnológica ha dado el pistoletazo de salida a un estudio de etapa inicial de una nueva vacuna candidata que podría almacenarse y enviarse en frigoríficos en lugar de congeladores.
16 mar 2021 - 10:45
Moderna continúa su lucha contra el Covid-19. La biotecnológica ha iniciado un nuevo ensayo para mejorar su vacuna contra el coronavirus, según ha anunciado la compañía en un comunicado. La nueva vacuna candidata podría almacenarse y enviarse en frigoríficos en lugar de congeladores.
La biotecnológica ha informado que la nueva candidata podría facilitar la distribución, especialmente en aquellos países en que los problemas de la cadena de suministro dificultan la campaña de distribución.
El estudio en etapa inicial evaluará la seguridad e inmunogenicidad de la vacuna de próxima generación, designada como mRNA-1283, en tres niveles de dosis y se administrará a adultos sanos como una única dosis o en dos dosis con 28 días de diferencia.
Moderna también estudia nuevas vacunas contra la variante sudafricana
Moderna también planea evaluar la nueva vacuna, mRNA-1283, como una posible vacuna de refuerzo en estudios futuros. La biotech comenzó a dosificar la semana pasada a los primeros participantes de un estudio que probaba candidatos a vacunas de refuerzo Covid-19 dirigidas a la variante que surgió por primera vez en Sudáfrica.
Los candidatos a la vacuna de refuerzo, designados mRNA-1273.351, se probarán en el ensayo de una vacuna específica para la variante y otra multivalente. La vacuna de Moderna fue la segunda aprobada en la Unión Europea, tras demostrar una eficacia del 95%, y se administra en dos dosis.
España cuenta con cerca de 31,5 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus entre abril y junio, según las estimaciones realizadas por la Comisión Europea. El Ejecutivo europeo espera que entre los 27 se repartan 300 millones de inyecciones en el segundo trimestre.
En esta distribución se incluyen las monodosis de Janssen, filial farmacéutica de Johnson&Johnson. Esta vacuna se empezará a comercializar a mediados de abril y se unirá a la distribución de Pfizer y BioNTech, Moderna y AstraZeneca.