Miranza renueva su dirección médica con facultativos de Barcelona, Palma y Alicante
Los oftalmólogos Carlos Mateo, Alejandra Amesty y Javier Charcártegui relevan en sus cargos a Alfonso Castanera, Javier Orbegozo y Rafael Navarro en el comité de expertos del grupo de clínicas oftalmológicas propiedad de Veonet.
13 feb 2024 - 10:25
Miranza renueva su dirección médica. El grupo de oftalmología español ha efectuado cambios entre los representantes de su órgano directivo médico, el Clinical Leaders Forum (CLF). Este cambio implica la incorporación de los facultativos Carlos Mateo, socio fundador del barcelonés IMO Grupo Miranza; Javier Chacártegui, especialista en Miranza IBO de Palma, y Alejandra Amesty, directora médica en Vissum Grupo Miranza de Alicante.
Las especialidades del doctor Mateo son la retina, en general, y la enfermedad macular asociada a la miopía magna y en traumatología ocular. El doctor Chacártegui es especialista en cataratas, cirugía refractiva, córnea y superficie ocular y cirugía compleja de segmento anterior. Y la doctora Amesty es especialista en cirugía de párpados, órbita y vías lagrimales.
La entrada de estos tres facultativos se traduce en la salida de los doctores Alfonso Castanera, parte de Miranza IBO, Javier Orbegozo, de Miranza COI de Bilbao, y Rafael Navarro, de IMO Grupo Miranza.
Miranza reactivó las compras de clínicas en 2022 tras pasar a ser parte de la multinacional de servicios oftalmológicos Veonet
El CLF es un órgano colegiado de ámbito nacional a través del cual Miranza promueve la innovación y el desarrollo (I+D) de nuevas técnicas.
Miranza es un grupo que opera en España desde que en 2019 la gestora Magnum Capital Partners compró cinco clínicas encabezadas por el IMO de Barcelona. En 2022, Magnum lo vendió a la multinacional de servicios oftalmológicos Veonet por más de 250 millones de euros. En una entrevista reciente con Ramón Berra, director general de Miranza, éste afirma que la adquisición por parte de Veonet ha reactivado las compras de clínicas.
Actualmente, Miranza cuenta con una cartera de 36 centros, contando clínicas y consultas, y más de mil profesionales repartidos entre España y Andorra. También en la entrevista mencionada, Berra señalaba que están en conversaciones para dar el salto a Portugal.