Miranza eleva un 13% sus ingresos en el primer semestre, hasta 53 millones de euros
La compañía especializada en oftalmología va camino de cumplir las previsiones de facturación de 100 millones de euros para el cierre de 2023. Además, ha puesto en marcha la construcción de una clínica en Málaga.
18 jul 2023 - 12:00
Miranza avanza. El grupo especializado en oftalmología ha cerrado la primera mitad del año con unos ingresos de 53 millones de euros, 13% por encima respecto a los 46 millones de euros del ejercicio anterior. La compañía estima alcanza cien millones de euros en 2023.
El grupo ha incrementado el número de consultas y cirugías en estos primeros seis meses del año respecto a 2022. En concreto, los centros han llevado a cabo 229.000 consultas, un 16% más que la primera mitad del año pasado, mientras, que ha realizado 20.000 intervenciones quirúrgicas, un 5% por encima del primer semestre del 2022.
Los procedimientos quirúrgicos que más han crecido son la cirugía de cataratas, con lentes intraoculares personalizadas y multifocales, y la cirugía de retina, una cirugía de media y alta complejidad.
Miranza abrirá una clínica por primera vez en Málaga
Miranza prevé un buen cierre de año, debido al aumento de la actividad, así como la apertura de un nuevo centro previsto para el próximo otoño y que supondrá la primera incursión del grupo en la Costa del Sol. La nueva clínica dispondrá de 1.200 metros cuadrados en el centro de Málaga, que, con una inversión de cuatro millones de euros, se convertirá en el primer centro de Miranza constituido íntegramente desde la compañía.
Ramón Berra, consejero delegado de Miranza, explica que “estamos cerrando ahora los últimos detalles del proyecto para iniciar la actividad el próximo mes de octubre, con un equipo médico que aglutine a profesionales de gran experiencia y prestigio, capaces de ofrecer a los pacientes malagueños y, en general, de la Costa del Sol, la excelencia en oftalmología que caracteriza a todas nuestras clínicas”.
Actualmente, Miranza cuenta con 21 clínicas y once centros ambulatorios en España y Andorra, y con cerca de 1.000 trabajadores, 300 de ellos oftalmólogos, entre los que se encuentran la mayor parte de los referentes de la especialidad en España. Además, ofrece diagnóstico genético y realiza investigación básica sobre terapias génicas para dolencias que aún carecen de tratamiento. El laboratorio de biología molecular que impulsa estos estudios se encuentra en la sede barcelonesa de IMO Grupo Miranza, centro de referencia en Europa y buque insignia del grupo.