Miranza desembarca en Málaga con un nuevo centro oftalmológico
La compañía oftalmológica ha invertido cuatro millones de euros en la puesta en marcha de una nueva instalación en el centro de la ciudad de la Costa del Sol, que contará con planta baja, primera planta y sótano.
20 jun 2023 - 05:00
Miranza apuesta por el sur de España. La compañía perteneciente a la red paneuropea de centros de oftalmología veonet acaba de aterrizar en Málaga con un nuevo proyecto, según ha explicado Ramón Berra, director general de Miranza, a PlantaDoce.
La empresa pondrá en marcha en la ciudad de la Costa del Sol un nuevo centro oftalmológico, totalmente nuevo y desarrollado desde cero, según señala Berra. La instalación está en construcción y Miranza confía en que pueda estar operativa el próximo octubre.
El complejo oftalmológico se construye en la calle Esperanto de Málaga, a un cuarto de hora a pie de la céntrica calle Larios, y contará con una superficie total de 1.500 metros cuadrados, si bien es cierto que Miranza se reserva 200 metros cuadrados para “el crecimiento futuro”, comenta Berra. La inversión para equipar el inmueble asciende a cuatro millones de euros.
Miranza confía en alcanzar cien millones de euros de ingresos en 2023
La puesta en marcha de este nuevo centro responde a la necesidad de Miranza de estar en el “motor económico de Andalucía”, según menciona el directivo, quien además especifica que la instalación dispondrá de planta baja, primera planta y sótano. Asimismo, esta contará con dos quirófanos, seis consultas y un área de diagnóstico donde se ofrecerán todas las especialidades oftalmológicas.
Miranza nació en abril de 2019, cuando Magnum Capital Partners cerró la adquisición simultánea, a cuarenta vendedores diferentes, de seis clínicas oftalmológicas, una plataforma inicial a la que luego se han sumado más compras.
Desde la toma de control del grupo por parte de Magnum Capital Partners, con su segundo fondo, Magnum Capital II, el grupo oftalmológico ha crecido hasta alcanzar más de treinta establecimientos.
Magnum Capital Partners decidió vender el grupo de oftalmología al gigante alemán veonet en 2022
El año pasado, Magnum Capital Partners decidió vender el grupo de oftalmología al gigante alemán veonet, con sede en Múnich y controlado por el private equity británico PAI Partners y el fondo canadiense Ontario Teachers’ Pension Plan (Otpp). El importe de la operación superó los 250 millones de euros.
veonet es una red de centros de oftalmología que cuenta con más de 200 clínicas y reúne a grupos oftalmológicos en Alemania (Ober Scharrer Gruppe, OSG), Reino Unido (SpaMedica), Suiza (Vista) y Países Bajos (eyescan).
Miranza cerró 2022 con una facturación por encima de noventa millones de euros, cifra más de un 11% superior a la de 2021, y espera estar ligeramente por encima de cien millones de euros en ventas en 2023.