Empresa

Miranza abre una nueva clínica en Palma y alcanza los 30 centros en España

La red de centros de Miranza está actualmente presente en más de veinte ciudades y localidades de la geografía española.

PlantaDoce

6 sep 2021 - 12:54

Miranza abre una nueva clínica en Palma y alcanza los 30 centros en España

 

Miranza alcanza la treintena. El grupo español, especializado en salud y bienestar ocular, continúa su crecimiento en España con la integración en su red de una nueva clínica en Palma de Mallorca, que pasará a denominarse Miranza Passeig Mallorca. El nuevo centro surge tras la integración en Miranza de la clínica Unidad Oftalmológica Balear (UOB) que, tras más de tres décadas en funcionamiento en la Clínica Palmaplanas, es un referente en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares en Baleares. Miranza refuerza así su presencia en las islas y alcanza 30 centros en España en sus dos años de existencia.

 

Esta integración permitirá a Miranza aumentar los servicios oftalmológicos y la atención a pacientes que ya viene prestando en Baleares a través de su centro Miranza IBO. La nueva clínica, situada en el centro de la ciudad, está liderada por Emeterio Orduña y su equipo de expertos, formado por seis oftalmólogos, que atenderán las subespecialidades oftalmológicas de córnea y cirugía refractiva, retina, glaucoma, oculoplástica y oftalmología pediátrica. En total, la nueva clínica oftalmológica contará con una veintena de profesionales, entre médicos, optometristas, enfermeros, auxiliares y administrativos.

 

Con esta nueva adhesión en Baleares y la apertura de un nuevo centro ambulatorio de Zarautz, grupo Miranza está ya presente en más de veinte ciudades y localidades de la geografía española, formando una red de 17 clínicas y 13 centros ambulatorios.

 

 

 

 

 

Según Ramón Berra, director general de Miranza, “con Miranza Passeig Mallorca nos consolidamos no sólo en cuanto a la magnitud de nuestro grupo y el crecimiento en el que estamos inmersos, sino en cuanto al prestigio asistencial que ofrece Miranza”.

 

El foco principal de actividad de Miranza se centra en la cirugía de media y alta complejidad, así como en la investigación, prevención y tratamiento de patologías oftalmológicas con las tecnologías más avanzadas. El grupo cuenta con más de 700 profesionales, entre oftalmólogos, anestesistas, optometristas, enfermeros, auxiliares de clínica y de quirófano y personal no asistencial.

 

Magnum Capital creó Miranza a principios de 2020 con el objetivo de aprovechar la atomización del mercado español en este segmento de mercado. Como piedra angular del proyecto, se encuentra el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) de Barcelona.