Empresa

Merck inyectará 150 millones de euros a su planta de inmunoterapias en Suiza

La ampliación completa de las instalaciones finalizará en 2023 y permitirá aumentar un 65% la capacidad productiva de la infraestructura.

PlantaDoce

29 mar 2019 - 17:20

Merck inyectará 150 millones de euros a su planta de inmunoterapias en Suiza

 

Merck incrementa la inversión en sus activos. La farmacéutica alemana ha anunciado una inyección de 150 millones de euros para ampliar su planta especializada en el desarrollo y fabricación de productos de inmunoterapia, situada en la localidad de Aubonne (Suiza).

 

La ampliación de las instalaciones finalizará en 2023 y permitirá aumentar un 65% su capacidad productiva. Merck prevé que la planta pueda generar 27 millones de viales al año, una cantidad que actualmente es de 18 millones, según un comunicado de la compañía recogido por FiercePharma.

 

La inversión, además, facilitará el desarrollo de nuevos productos. Dentro de los nuevos laboratorios, Merck fabricará un fármaco de inmunoterapia junto a Pfizer y realizará los ensayos de un medicamento oncológico en colaboración con GlaxoSmithKline (GSK). Belén Garijo, miembro del consejo de administración de Merck, ha asegurado que la inversión “es una expresión de la confianza que tenemos en el crecimiento del negocio de la salud”.

 

 

Recientemente, la multinacional ya anunció otra inversión de 1.000 millones de euros en sus oficinas centrales de Darmstadt (Alemania). Durante los próximos cinco años, esta cantidad deberá asegurar “la viabilidad futura de la empresa” y garantizar la seguridad de los empleados.

 

En 2018, la compañía germana registró un beneficio neto atribuido de 3.373,7 millones de euros, un 29,5% más respecto al ejercicio anterior. Por otra parte, la facturación del grupo ascendió a 14.517 millones de euros, un 2,2% más en comparación con 2017. A pesar de la mejora de los resultados, Stefan Oschmann, consejero delegado de Merck, señaó que “2018 fue un año de transición”.