Merck invierte más de 290 millones de euros en pruebas de seguridad de medicamentos
La farmacéutica invierte en su capacidad de pruebas de bioseguridad en Rockville (Estados Unidos). Esto aumentará significativamente la capacidad de la empresa para realizar pruebas de bioseguridad y servicios de desarrollo analítico.
18 nov 2022 - 12:30
Merck apuesta por incrementar la seguridad. La farmacéutica ha invertido más de 290 millones de euros en su capacidad de pruebas de bioseguridad en Rockville (Estados Unidos). Esto aumentará significativamente la capacidad de la empresa para realizar pruebas de bioseguridad y servicios de desarrollo analítico.
Las pruebas de bioseguridad y el desarrollo analítico son requisitos críticos y fundamentales del proceso de desarrollo y comercialización de medicamentos para garantizar la seguridad de los medicamentos. La demanda mundial de estos servicios está creciendo a un ritmo de dos dígitos.
“Merck está aprovechando su amplia cartera de tecnologías modernas y servicios habilitadores para ayudar a garantizar la seguridad de los medicamentos en todo el mundo; estas importantes inversiones en Rockville y otras instalaciones de nuestra red global nos ayudarán a satisfacer la creciente demanda de estudios de prueba sólidos de los que dependen los fabricantes de productos biológicos para cumplir con las estrictas pautas regulatorias”, según explica Belén Garijo, presidenta de Merck.
Merck incrementó un 53,7% su beneficio en 2021 respecto al año anterior, hasta alcanzar 3.065 millones de euros
“Esta es la mayor inversión en pruebas por contrato en la historia de Merck; nuestro campus de Rockville tiene un largo historial de pruebas para terapias tanto tradicionales como novedosas”, comenta Matthias Heinzel, consejero delegado de Life Science en Merck.
La nueva instalación de 23.000 metros cuadrados en Rockville albergará pruebas de bioseguridad, desarrollo analítico, conjuntos de limpieza viral y servicios de fabricación de bancos de células. Actualmente, alrededor de 600 empleados trabajan en el complejo. Durante los próximos cuatro años, está previsto que se creen más de 500 nuevos puestos de trabajo.
Recientemente, Merck ha anunciado proyectos de expansión en Wisconsin, Carlsbad, Danvers (Estados Unidos), Wuxi (China), Darmstadt (Alemania) o Buchs (Suiza).
Merck incrementó un 53,7% su beneficio en 2021 respecto al año anterior, hasta alcanzar 3.065 millones de euros. Las ventas de la farmacéutica aumentaron un 12,3%, hasta 19.687 millones de euros.
Este crecimiento orgánico fue impulsado por todos los sectores de negocio del grupo, aunque destaca el incremento del 21,3% en la facturación del área life sience. El área de healthcare registró en 2021 un crecimiento de las ventas del 6,8%, hasta 7.089 millones de euros.