Merck e Inbrain: acuerdo de colaboración para desarrollar terapias bioelectrónicas
El objetivo de la colaboración es desarrollar conjuntamente terapias bioelectrónicas del nervio vago, dirigidas a enfermedades crónicas graves en las áreas terapéuticas de Merck.
8 jul 2021 - 10:19
Colaboración para desarrollar nuevas terapias. Merck e Inbrain han llegado a un acuerdo de colaboración con la mirada puesta en desarrollas tratamientos bioelectrónicos del nervio vago. Estos tratamientos están dirigidos a enfermedades crónicas graves dentro de las áreas terapéuticas de Merck.
Ambos socios colaborarán estrechamente durante los próximos años para impulsar activamente lo que consideran como un “posible cambio de paradigma en el tratamiento de enfermedades”, según asegura Merck en una nota de prensa.
Merck proporcionará las instalaciones de investigación bioelectrónica, a lo que sumará experiencia en ciencia de datos, clínica y normativa. Innervia, por su parte, sumará su experiencia técnica en el desarrollo de interfaces de grafeno, desarrollo de dispositivos y procesamiento de señales para aplicaciones clínicas.
El trabajo inicial tras este acuerdo se centrará en los transtornos inflamatorios, metabólicos y endocrinos
Laura Matz, directora de ciencia y tecnología de Merck, ha subrayado que el acuerdo “da acceso a una tecnología única que aumenta la eficiencia energética en neuroestimuladores y podría convertirse en un facilitador para el tratamiento digital personalizado de pacientes que padecen enfermedades graves”.
El trabajo inicial tras este acuerdo se centrará en los trastornos inflamatorios, metabólicos y endocrinos, utilizando las capacidades del grafeno para la miniaturización, precisión y alta eficiencia de modulación en el nervio vago.
Jurriaan Baker, director de tecnología de Innerva Bioelectronics, ha considera que “esta asociación destaca por la importancia que los actores tienen en sus respectivos campos”. Baker añade que la “unión de fuerzas busca desarrollar terapias electrónicas basadas en tecnologías mínimamente invasivas”.