Medtronic se va de compras y adquiere Affera
La compañía adquirida diseña y fabrica tecnologías de ablación cardíaca basadas en catéteres, incluida una solución diferenciada de ablación de campo pulsado focal para el tratamiento de pacientes con arritmias.
14 ene 2022 - 11:28
Medtronic se va de compras. El gigante del medtech ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de Affea, una compañía de tecnología médica con sede en Boston. La empresa diseña y fabrica sistemas de mapeo y navegación cardiacos y tecnologías de ablación cardíaca basadas en catéteres, incluida una solución diferenciada de ablación de campo pulsado focal para el tratamiento de pacientes con arritmias cardíacas (latidos cardíacos irregulares) como la fibrilación auricular (FA).
Se espera que la adquisición se cierre durante la primera mitad del año fiscal 2023 de Medtronic, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones de cierre habituales. Así lo señala la compañía a través de un comunicado.
La adquisición amplía la cartera de productos y accesorios avanzados de ablación cardíaca de Medtronic para satisfacer las necesidades de los médicos dentro de una población de pacientes en crecimiento.
Las tecnologías de Affera incluyen la plataforma de navegación y mapeo cardíaco Affera Prism-1 y el catéter de ablación cardíaca Sphere-9, tecnologías de investigación diseñadas para permitir la creación rápida de mapas detallados utilizados por electrofisiólogos (EP) para diagnosticar arritmias y administrar terapia de ablación cardíaca, respectivamente.
Medtronic espera cerrar la adquisición durante el año fiscal 2023
El conjunto completo de soluciones y tecnologías de Affera complementará la cartera existente de gestión de enfermedades de arritmia auricular y ventricular de Medtronic y respaldará los esfuerzos de la compañía para ofrecer “soluciones de ablación cardíaca simples, seguras y efectivas para mejorar los resultados de los pacientes”, según Medtronic.
“El mercado de la ablación EP es un segmento emocionante y de rápido movimiento de la cardiología”, explica Rebecca Seidel, presidenta del negocio Cardiac Ablation Solutions (CAS), que forma parte de la cartera cardiovascular de Medtronic. “Incorporar Affera a nuestra organización, con nuestra presencia establecida en el espacio de la ablación cardíaca, fortalecerá nuestra capacidad para proporcionar terapias innovadoras”, añade.
La fibrilación auricular es una enfermedad progresiva, lo que significa que, con el tiempo, los pacientes pueden experimentar episodios más frecuentes y prolongados, y la medicación, así como la ablación con catéter, pueden volverse menos eficaces. Además, la FA se asocia con complicaciones graves, como insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular y mayor riesgo de muerte.