Empresa

Maternify prevé facturar medio millón de euros tras incorporar a Juan Abarca a su capital

La compañía de matronas a domicilio y online, tiene como objetivo triplicar la facturación este 2023 hasta acercarse al medio millón de euros. Además de Abarca, en la ronda han participado Alejandro Castillejo, de Sanitas Ventures y Kike Corral, entre otros.

D. Quiñonero

26 abr 2023 - 05:00

Maternify prevé facturar medio millón de euros tras incorporar a Juan Abarca a su capital

Maternify continúa creciendo. La empresa española, que opera con una solución que permite contratar matronas y otros profesionales sanitarios a domicilio, pone el foco en el crecimiento en España, donde prevé triplicar su facturación en 2023, hasta medio millón de euros, tras cerrar una ronda de financiación de 460.000 euros con participación de Juan Abarca, presidente de HM Hospitales.

 

La empresa fue fundada en 2019 por Carla Quintana y Álvaro Ayllón. La compañía ha desarrollado una solución que permite contratar una matrona para asistir a las embarazadas en sus viviendas y también atención doméstica posparto, incluyendo atención a la madre, puesta de pendientes o planes del sueño.

 

En la actualidad, Maternify está presente en más de cuarenta ciudades españolas y dispone de una red de más de cien profesionales médicos independientes, entre los que se encuentran matronas, pediatras, nutricionistas, fisioterapeutas, psicólogos perinatales y ginecólogos, entre otros. En el último año, la compañía ha colaborado con entre 1.200 y 1.300 familias en España.

 

 

Con el cierre de la ronda de financiación, en la que ha participado el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca, Maternify buscará aumentar la oferta de servicios en España. Actualmente, la compañía presta más servicios en Madrid que en el resto de las comunidades y persigue analizar qué servicios necesitan las familias según cada región. Asimismo, apuesta por analizar los canales de captación y apostar por el marketing digital.

 

El cofundador y director ejecutivo de la compañía, Álvaro Ayllón, destaca que “queremos consolidar nuestras operaciones y ganar en eficiencia, así como explorar los canales de crecimiento”. Ayllón añade que “por un lado están las redes sociales que es desde donde más familias captamos y por otro lado está el boca a boca que es lo que nos ha traído hasta aquí, ya que mi socia, Carla Quintana, empezó dando el número de teléfono a las madres a las que asistía en los hospitales”.  

 

En la ronda de financiación, además de Juan Abarca, han participado Alejandro Castillejo, que es el actual head de Sanitas Ventures, y Kike Corral (The Power Business School y Gopick), además de Ramón Espuny y Enisa, empresa pública dedicada a la financiación de proyectos innovadores.

 

Con la entrada de Abarca en el capital, la compañía no descarta realizar acuerdos con centros hospitalarios para servirles del servicio de atención domiciliaria y online, que en otros países europeos ya cubre la Seguridad Social. Sin embargo, Ayllón afirma que “a priori el foco está en ir al cliente sin pasar por un hospital” y añade que “lo que mejor nos está funcionando es ir directamente a la madre”.

 

 

Maternify centra su foco en consolidarse en el mercado español y prevé abrir una nueva ronda de financiación a finales de 2024, con la que busca seguir creciendo y probar la internalización. En el punto de mira de esta expansión está México y Chile.

 

Ayllón asegura que “actualmente tenemos muchas peticiones de españoles que viven fuera y la sanidad no les atiende como les gustaría o madres que viven fuera, pero vienen a parir a España”. El director ejecutivo añade que “sin embargo para dar el salto y crear redes de sanitarios que actúen en domicilios de otros países es necesario un gran estudio: Chile y México son países en los que tenemos un porcentaje significativo de seguidores que nos hacen preguntas”.

 

El servicio que presta Maternify permite que una matrona visite en casa en menos de dos horas y con un coste de alrededor de 120 euros el servicio. La compañía, que forma parte del programa de aceleración Lanzadera de Valencia desde el pasado julio, tiene su sede en el espacio de start ups de Madrid. El equipo fundador está formado por Álvaro Ayllón, graduado en Administración y Direccción de Empresas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros y Carla Quintana, diplomada en enfermería por la Universidad Autónoma de Madrid y en Obstetricia Ginecológica por la City University de Londres, así como un máster en urgencias, emergencias y transporte Sanitario por la Universidad San Pablo CEU.