Manremyc abre una ronda de inversión de 250.000 euros a través de Capital Cell
La compañía, cuyo principal accionista es la farmacéutica catalana Reig Jofre, ha conseguido el 35% de los fondos hasta el momento.
23 may 2019 - 11:45
Manremyc abre su capital. La compañía, especializada en el desarrollo de un probiótico contra la tuberculosis, ha abierto una ronda de inversión a través de Capital Cell, la plataforma de inversión online especializada en biomedicina. El objetivo de la campaña es alcanzar 250.000 euros de financiación, con un requisito de inversión mínima por persona de 600 euros.
Hasta el momento, se ha conseguido ya el 35% de la inversión, que incluye la participación de la familia Reig, principal accionista de la compañía farmacéutica Reig Jofre, según ha informado Capital Cell y Manremyc en un comunicado conjunto.
Manremyc es una compañía surgida del Institut de Investigació Germans Trias i Pujol, situado en el campus Can Ruti de Badalona (Barcelona), que desarrolla y comercializa una tecnología desarrollada junto a Ciberes: el uso del bacilo M. manresensis inactivado para la protección contra la tuberculosis.
Esta tecnología permite prevenir el contagio de la tuberculosis mediante un producto natural, administrado por vía oral y con una gran estabilidad, facilitando la entrada en regiones con alta incidencia y menos recursos.
La tuberculosis sigue siendo la principal causa de muerte por enfermedad en el mundo, por encima de la Malaria o el Sida. El año pasado causó más de 1,5 millones de defunciones, la mayoría en países en vías de desarrollo.