Empresa

Life Length sube una marcha: dobla su facturación gracias al Covid-19, hasta tres millones

La compañía española prevé empezar a comercializar ProsTAV en el primer semestre de 2021 y alcanzar los cincuenta millones de euros de facturación en 2025.

D. Punzano

23 nov 2020 - 05:00

Life Length sube una marcha: dobla su facturación gracias al Covid-19, hasta tres millones

 

Life Length acelera con el Covid-19. La compañía española prevé doblar su facturación gracias al coronavirus. La empresa, especializada en ofrecer servicios de medición y diagnóstico de telómeros, ha incorporado durante la crisis sanitaria pruebas diagnósticas PCR, de antígenos y de anticuerpos.

 

La compañía prevé facturar tres millones de euros en 2020, frente a la estimación inicial de 1,5 millones de euros que confiaba alcanzar este ejercicio, según explica a PlantaDoce el consejero delegado de la empresa, Stephen Matlin. Estos fondos ayudarán a Life Length a acelerar los avances con ProsTAV, un producto que evitará la realización de biopsias innecesarias de cáncer de próstata.

 

Prevé empezar a comercializar ProsTAV en Europa en el primer semestre de 2021. Life Length lleva tres años trabajando en este producto y en la actualidad está llevando a cabo ensayos clínicos tanto en Europa como en Estados Unidos. La compañía está terminando las pruebas y, para llegar al mercado continental, únicamente necesitaría la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

 

 

 

De cumplir los plazos, Life Length estima alcanzar una facturación de seis millones de euros en 2021. Además, tras realizar el mismo procedimiento para recibir luz verde de la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos, Matlin asegura que “la compañía prevé alcanzar los cincuenta millones de euros de facturación en 2025”.

 

La empresa, fundada en 2010, ha captado más de veinte millones de euros desde su fundación y ha dedicado cinco millones de euros al desarrollo de ProsTAV. Matlin afirma que en Estados Unidos y Europa se realizan 4.000 biopsias al día y el 75% son innecesarias. El producto desarrollado por la compañía prevé dejar de hacer el 50% de biopsias innecesarias y reducir los costes derivados y el estrés de los pacientes.

 

Life Length, el único laboratorio clínico español certificado por la Aemps y la FDA, ha desarrollado ProsTAV mediante la tecnología de variables asociadas a telómeros (TAV, por sus siglas en inglés) gracias a un estudio clínico con más de 1.200 pacientes. Según el consejero delegado de la empresa, las ventas potenciales del producto podrían ascender a mil millones de euros al año.

 

 

 

El ensayo clínico se está realizando en hospitales de Chicago, Houston, Miami y Nueva York en Estados Unidos y en hospitales de Madrid y Córdoba en España. Matlin destaca que la oncología es el área donde se gasta más dinero en pruebas diagnósticas. Life Length ha recibido 3,1 millones de euros de la Unión Europea y cuenta también con el apoyo del programa Mind The Gap de la Fundación Botín, que invierte hasta 500.000 euros por proyecto.

 

La compañía trabaja para los principales hospitales privados en España, como Quirónsalud, HM Hospitales y Vithas. Además, Life Length está en contacto con grupos de análisis clínicos especializados en oncología de otros países. La compañía ofrece sus servicios a más de 35 países de Europa, América y Asia.