Leo Pharma aumenta su facturación un 4% y cierra 2019 con números rojos
La farmacéutica prevé un crecimiento de las inversiones en innovación y un incremento de los ingresos entre el 2 y el 5%.
28 feb 2020 - 12:00
Leo Pharma aumenta sus ingresos, pero se mantiene en números rojos. Los ingresos de la compañía danesa aumentaron un 4% en 2019, hasta llegar a 10.805 millones de coronas danesas (1.446 millones de euros). Este crecimiento viene impulsado por los resultados del cuarto trimestre, donde se registró un notable aumento en la venta de productos para el tratamiento de la psoriasis y los productos para el tratamiento dermatológico que recientemente han adquirido en Bayer.
Sin embargo, a pesar del crecimiento de la facturación, la compañía ha cerrado el ejercicio con unas pérdidas de 1,3 millones de coronas danesas (172.234 euros). Este resultado se debe al coste de la investigación y el desarrollo y a la integración de la cartera de productos de Bayer.
La multinacional con sede en Copenhague prevé un crecimiento de las inversiones en innovación a lo largo de 2020 y un crecimiento de los ingresos entre el 2 y el 5%, acercándose a 1.500 millones de euros. Las ventas en la región internacional crecieron un 12% y alcanzaron 417 millones, debido especialmente a la entrada de los productos de Bayer, según afirma la compañía.
Leo Pharma prevé un crecimiento de las inversiones en innovación a lo largo de 2020 y un crecimiento de los ingresos entre el 2 y el 5%
Las ventas en Estados Unidos disminuyeron un 22%, situándose en 113,5 millones de euros. Este resultado es debido a la competencia de medicamentos genéricos y a la presión de los precios. La compañía sigue considerando que Estados Unidos es un mercado clave y motor de crecimiento de cara al futuro, especialmente teniendo en cuenta el lanzamiento del nuevo tratamiento biológico para la dermatitis atópica.
Los ingresos en la región Europa crecieron un 5%, hasta llegar a 915 millones de euros, debido a los productos del área de la psoriasis y al lanzamiento de su fármaco biológico.
Leo Pharma tiene como objetivo continuar la transformación para convertirse en una empresa cuyo crecimiento esté impulsado por la innovación. En 2020 prevé alcanzar unos beneficios de entre 1.900 y 2.000 millones de coronas danesas (254,3 millones y 267,6 millones de euros).