La estadounidense 3M hace caja: vende su negocio de dispositivos médicos por 584 millones
El conglomerado norteamericano, propietario de marcas como Post-It o Scotch-Brite, ha llegado a un acuerdo con el fondo de inversión Altaris Capital Partners.
12 dic 2019 - 18:10
La estadounidense 3M cierra una macrooperación en el ámbito de la salud. El conglomerado propietario de marcas como Post-It o Scotch-Brite ha llegado a un acuerdo con el fondo de inversión Altaris Capital Partners para desprenderse de su negocio de dispositivos médicos por 650 millones de dólares (584 millones de euros).
Según ha explicado el grupo a través de un comunicado, 3M recibirá esta cantidad mediante pagos en efectivo, título de renta fija y una participación del 17% de la nueva compañía que surja de la operación. “Esta transacción nos permitirá centrar más recursos en nuestro negocio de salud clave, así como retener una participación del negocio de aplicación de medicamentos a medida que crezca en los próximos años”, ha señalado Michael Roman, presidente y consejero delegado de 3M.
La división que adquirirá Altaris Capital Partners generó unos ingresos de 380 millones de dólares (341 millones de euros) en 2018, según informa Europa Press. Entre los productos que comercializa se encuentran inhaladores, máquinas de microagujas, dispositivos de espráis nasales y parches transdérmicos.