La compañía de salud de Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan cerrará en febrero
Haven se fundó con la finalidad de gestionar los crecientes costes en la atención médica, pero dejará de existir en el próximo mes tras tres años de existencia.
7 ene 2021 - 10:45
Amazon da un paso atrás en salud. Haven Healthcare, compañía del gigante del comercio electrónico, Berkshire Hathaway y JP Morgan, pondrá fin a su actividad a finales de febrero. La empresa nació en 2018 con el objetivo de gestionar los crecientes costes en la atención médica en Estados Unidos.
La incertidumbre sobre la continuidad del proyecto se inició desde que Warren Buffett, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, dijera en 2019 que su éxito no estaba garantizado. Las dudas fueron a más a partir de mayo, cuando su consejero delegado, Atul Gawande, renunció al cargo para desempeñar el rol de presidente.
Haven Healthcare ha informado a sus 57 trabajadores que la mayoría serán recolocados en las tres empresas que impulsaron su fundación. Las compañías lideradas por Jeff Bezos, Warren Buffett y Jamie Dimon pretenden continuar colaborando de manera informal en proyectos de salud y quieren impulsar por separado sus respectivos planes, según Cnbc.
Los 57 trabajadores de Haven Healthcare serán recolocados en las tres compañías que impulsaron su fundación
La compañía ha tenido su principal problema en que cada una de sus empresas fundadoras ha puesto en marcha diferentes planes de salud para sus respectivas plantillas, dejando de lado las necesidades de Haven para hacerse un hueco en el sector.
El final de Haven supone una nueva decepción en la búsqueda por reducir los 3,5 billones de dólares que le cuesta a Estados Unidos su sistema de salud. Por otra parte, UnitedHealth, Cigna y Anthem, los tres gigantes de los seguros de salud en el país, han registrado ligeras caídas en Wall Street a pesar del cierre de uno de sus competidores.