Empresa

Korian prepara la adquisición del operador de salud mental Grupo 5

Con este movimiento, la compañía francesa especializada en el cuidado de personas mayores apuesta por el área de tratamientos mentales. La empresa balear cuenta con 62 centros de atención y factura ochenta millones de euros al año.

PlantaDoce

14 sep 2022 - 09:20

Korian prepara la adquisición del operador de salud mental Grupo 5

 

Korian se prepara otra compra. La compañía francesa especializada en el cuidado de personas mayores ultima la adquisición de Grupo 5, grupo español especializado en tratamientos mentales, a Corpfin Capital, según ha avanzado El Confidencial.

 

La operación todavía no se ha cerrado, ya que está pendiente de la aprobación del Tribunal de Competencia, según ha confirmado Jaume Raventós, consejero delegado de Korian en España, a PlantaDoce. Se espera que la compra reciba luz verde en las próximas semanas.

 

Korian, que ya compró en 2019 el negocio de residencias de ancianos de Grupo 5, ahora apuesta por la adquisición de su división de neurorrehabilitación, que cuenta con 62 centros de atención y factura ochenta millones de euros al año.


Korian entró en España en 2018 a través de la adquisición de Seniors y en mayo de 2021 compró ITA Salud Mental. El grupo centra su actividad en el cuidado de personas, a través de residencias de ancianos y centros de día, el cuidado y la recuperación de personas con problemas de salud mental y la prestación de servicios de atención domiciliaria.

 

 

 

 

La actividad senior de Korian suma 18 residencias en España, repartidas entre Andalucía, Mallorca, Valencia y Guadalajara. Bajo esta división, Korian dispone en la actualidad de más de 2.200 plazas residenciales.

 

Durante el verano de 2021, el grupo adquirió el 90% de Santa Croce, con el fin de ampliar su oferta de servicios médicos y sanitarios en la región de Piamonte, en las cercanías de Turín.

 

Korian está presente en Francia, España, Bélgica, Países Bajos, Reino Unido, Alemania e Italia. En 2021, el grupo alcanzó una facturación superior a 4.000 millones de euros, de los cuales España aportó ochenta millones de euros. Para 2022, el objetivo de la filial española es poder superar los cien millones de euros.