Empresa

Johnson&Johnson reducirá su participación en Kenvue en un 80%

La multinacional estadounidense toma esta decisión como parte de su estrategia de ajuste y reestructuración de las inversiones que está haciendo la compañía. La reducción en Kenvue se hará mediante una oferta de intercambio por otros activos.

PlantaDoce

27 jul 2023 - 11:50

Johnson&Johnson reducirá su participación en Kenvue en un 80%

 

Johnson&Johnson suelta lastre. La farmacéutica reducirá su participación en Kenvue en un 80%. La multinacional estadounidense toma esta medida como parte de su estrategia de ajuste y reestructuración de las inversiones que está realizando la compañía.

 

Johnson&Johnson planea reducir su participación en Kenvue mediante una oferta de intercambio de activos, donde planea canjear su participación por otros activos o instrumentos financieros.

 

Joaquim Duato, consejero delegado de Johnson&Johnson, destaca que “creemos que ahora es el momento adecuado para distribuir nuestras acciones de Kenvue, y estamos seguros de que una escisión es el camino apropiado para aportar valor a nuestros accionistas”.

 

 

La compañía estadounidense esta buscando diversificar sus activos y optimizar su cartera de productos. Con esta medida podrá permitirse enfocarse en otras áreas de crecimiento y oportunidades estratégicas en su negocio principal.

 

Se espera que Kenvue, con esta medida adoptada, se convierta en una empresa independiente en salud del consumidor a escala mundial, aunque Johnson&Johnson seguirá teniendo el 20% de participación en la compañía. Su cartera ahora incluye las marcas Band-Aid, Listerine, Neutrogena y Tylenol.

 

Kenvue está preparado para prosperar como una empresa independiente con una cartera líder de marcas que los consumidores aman y en las que confían”, explica Duato.

En el primer trimestre del ejercicio 2023, la farmacéutica estadounidense registró pérdidas de 68 millones de euros, frente a los beneficios de 5.149 millones de dólares del primer trimestre del año anterior.

 

La farmacéutica pagó el primer trimestre 6.900 millones de dólares para resolver demandas por la supuesta presencia de componentes cancerígenos en los polvos de talco, que se comercializan bajo la marca Baby Powder. Sin embargo, los 6.900 millones de dólares se quedan en 5.278 millones netos debido al impacto fiscal.

 

A comienzos de 2023, la compañía ordenó suspender la fabricación y ventas de talcos para bebés a escala mundial, dos años después de haberlo hecho en Estados Unidos y China. Este pasado abril, la compañía comunicó que repartiría indemnizaciones a más de 600.000 personas.