Empresa

Johnson&Johnson interrumpe el desarrollo de su fármaco experimental para el cáncer de vejiga

La decisión se tomó a partir de la recomendación de un comité de monitoreo de datos independiente basado en un análisis provisional, tras constatar que no mostró beneficios superiores en comparación con la quimiorradioterapia.

Johnson&Johnson interrumpe el desarrollo de su fármaco experimental para el cáncer de vejiga
Johnson&Johnson interrumpe el desarrollo de su fármaco experimental para el cáncer de vejiga

Agencias

8 oct 2024 - 10:06

Johnson&Johnson encaja malas noticias. La farmacéutica estadounidense declaró que ha interrumpido un estudio de última etapa que probaba su fármaco experimental para tratar un tipo de cáncer de vejiga, ya que el fármaco no mostró beneficios superiores en comparación con la quimiorradioterapia.

 

El medicamento, TAR-200, se estaba probando en combinación con un fármaco de anticuerpos experimental en pacientes con cáncer de vejiga invasivo de músculo (Mibc, por sus siglas en inglés) que no se sometieron a un procedimiento quirúrgico para extirpar la vejiga y los tejidos cercanos, en comparación con los pacientes que recibieron quimiorradioterapia concurrente.

 

El Mibc, en el que el cáncer se ha extendido al tejido muscular de la vejiga, representa una cuarta parte de todos los casos de cáncer de vejiga diagnosticados recientemente, explicó la farmacéutica.

 

 

La combinación de fármacos se probó para comparar el período desde el inicio del tratamiento hasta que no concurran complicaciones en el paciente, incluida la recurrencia del cáncer y la muerte, según el sitio web de ensayos clínicos del gobierno.

 

La decisión sigue una recomendación de un comité de monitoreo de datos independiente basado en un análisis provisional. Según Johnson&Johnson, TAR-200 es un sistema de liberación dirigida de fármacos diseñado para reducir lentamente el consumo de un fármaco de quimioterapia en la vejiga durante un período prolongado.

 

La empresa también está probando la combinación de fármacos en un estudio de etapa intermedia en pacientes con cáncer de vejiga miocárdico programado para la extirpación quirúrgica de la vejiga que no son aptos para recibir quimioterapia o la rechazan.

 

Por otra parte, Johnson&Johnson está probando el fármaco en pacientes con cáncer de vejiga no invasivo de músculo, una forma temprana y menos invasiva de la enfermedad.