Johnson&Johnson ingresa un 2,3% más que en 2023 en el primer trimestre
La farmacéutica estadounidense ha alcanzado también un crecimiento operacional del 4%, aunque si se excluyen las ventas de la vacuna contra el Covid-19, a la baja desde el fin de la pandemia, la cifra se sitúa en el 7,7%.
16 abr 2024 - 15:44
Johnson&Johnson desacelera, pero no retrocede. El declive del coronavirus y las ventas de medicamentos indicados en su contra ralentiza el crecimiento de los ingresos de la farmacéutica estadounidense, pero eso no se traduce en caídas de facturación. En el primer trimestre de 2024, la multinacional ingresó 21.383 millones de dólares, un 6% más que los 20.894 millones del mismo período en 2023.
“El sólido desempeño de Johnson&Johnson en el primer trimestre refleja nuestro mayor enfoque y el progreso en nuestra cartera y pipeline”, ha declarado en un comunicado Joaquín Duato, presidente y director ejecutivo de la farma. “Nuestro impacto en todo el espectro de la atención médica es único en nuestra industria, y los hitos alcanzados este trimestre refuerzan nuestra posición como potencia de innovación”, añade.
Por regiones, es en Estados Unidos donde Johnson&Johnson ha concentrado en el primer trimestre de 2024 la mayor parte de sus ventas, unos 11.620 millones de dólares frente a los 9.763 millones de dólares de ingresos percibidos en el resto del mundo. Estas cifras suponen incrementos del 7,8% y el 3,4%, respectivamente.
Johnson&Johnson concentra sus ventas en la división de medicina innovadora, con 13.562 millones de dólares
Por divisiones, el área de medicina innovadora facturó 13.562 millones de dólares, un 1,1% que en el primer trimestre de 2023, y la de medtech alcanzó los 7.821 millones, un 4,5% más. Las ventas operativas mundiales en la división de medicina innovadora, excluyendo la vacuna contra el Covid-19, crecieron un 8,3%.
El crecimiento fue impulsado por los fármacos Darzalez, Erleada, Carvykti, Tecvayli y otros medicamentos oncológicos, Uptravi y Opsumit, para tratar la hipertensión pulmonar, Tremfya en inmunología y Spravato en dolencias neurológicas. Incluyendo la vacuna contra el coronavirus, las ventas operativas mundiales de la división crecieron un 2,5 %.
Las ventas operativas mundiales en la división de tecnología médica crecieron un 6,3%, impulsadas principalmente por los productos de electrofisiología y el producto Abiomed in Cardiovascular, antes conocido como Interventional Solutions, así como productos de cierre de heridas en cirugía general.