Investindustrial y EQT crean una ‘joint venture’ para reproducción asistida
Las gestoras de capital riesgo han creado una joint venture para acelerar en este sector, bajo el nombre de Novalbufera Business.
4 jun 2021 - 11:18
Investindustrial y EQT, juntas para hacer más fuerte el sector de la reproducción asistida. Las gestoras de capital riesgo han creado una joint venture para acelerar en este sector. No obstante, la operación está pendiente todavía de recibir el visto bueno por parte de las autoridades competentes.
La nueva sociedad se llama Novalbufera Business y está participada por Igenomix, empresa que pertnece a EQT, y Universal Clinics, de Investindustrial. Así lo han confirmado fuentes de este segundo grupo, que creó la plataforma Generalife, a PlantaDoce. Las mismas fuentes señalan que esta unión es para llevar a cabo proyectos de investigación de manera conjunta.
EQT, controlada por la familia sueca Wallenberg, se hizo con el control de Igenomix en 2019. Desde su entrada, la compañía ha crecido hasta alcanzar 19 laboratorios repartidos en más de diez países diferentes.
Investindustrial controla Generalife, que realiza más de 15.000 tratamientos al año
Por su parte, Generalife desembarcó en España a finales de 2020, en Barcelona, con una nueva clínica en el centro de la capital catalana. La instalación, que suma más de mil metros cuadrados, se sitúa en el número 456 de Gran Via de les Corts Catalanes.
La dirección médica recae en Mónica Aura, con experiencia en reproducción asistida ejerciendo puestos de responsabilidad en numerosas clínicas de fertilidad. Por otro lado, Mercè Durban, que cuenta con más de veinte años de experiencia asistencial y científica a sus espaldas, es la directora del laboratorio.
También a finales del año pasado, Generalife puso en marcha el centro de reproducción asistida que la compañía tiene en el número 83 de la calle Madrid de Getafe. Los planes de aperturas llevarán al grupo a intentar alcanzar un objetivo de facturación superior a cincuenta millones de euros en 2021.
Generalife realiza más de 15.000 tratamientos al año y emplea a más de 350 médicos y otros profesionales de la salud. La compañía está dirigida por Marcos Bueso, actual consejero delegado y exdirector general de Clínica Baviera, y los directores científicos Laura Rienzi y Filippo Maria Ubaldi, dos expertos internacionales en reproducción asistida. Recientemente, ha trascendido que la empresa abrirá próximamente una nueva clínica en Milán (Italia).