Investindustrial adquiere la clínica de fertilidad Ginefiv por 30 millones de euros
El fondo inversor de la familia Bonomi, dueños de Port Aventura, también creó una sociedad junto con Proa Capital en el negocio de las ambulancias.
17 ene 2019 - 09:30
Investindustrial sigue ganando terreno en el sector sanitario. La sociedad inversora de la familia Bonomi, propietaria de los activos de Port Aventura, ha cerrado la compra de la clínica Ginefiv por 30 millones de euros.
Se trata de un centro ubicado en Madrid que emplea a un centenar de personas, entre ginecólogos, biólogos, psicólogos y enfermeras. La clínica, fundada en 1987, realiza más de 4.500 tratamientos anuales y facturó 2,18 millones de euros en 2017, según informa Expansión.
Tras la compra, Andrea Bonomi, presidente del consejo asesor de Investindustrial, ha manifestado que “España es un país con empresas innovadores a las que nos interesa apoyar y dar capacidad de crecimiento, tanto en su mercado doméstico como internacionalmente”.
La familia Bonomi, a través de Investindustrial, ya ha hecho otras incursiones en el negocio de la salud. En septiembre de 2017 se alió con el fondo de capital privado Proa Capital para crear Health Transportation, una sociedad en el sector del transporte sanitario en España. Se anunció entonces que el grupo resultante tendría una facturación de 290 millones de euros y una plantilla de más de 7.500 empleados.