Inveready levanta más de 30 millones de euros para su fondo biomédico
El 50% del capital se destinará a compañías que desarrollan fármacos y que están a punto de iniciar la fase de ensayo. El resto de los fondos se reservará para innovación tecnológica.
26 nov 2018 - 10:00
Inveready lanzó este vehículo inversor en junio y ha registrado una sobredemanda, por lo que ha fijado límites en el volumen de capital para no tener que modificar su plan de negocios.
Cerca del 70% del capital procede de inversores privados, entre los que figuran Previsión Sanitaria, Sputnik Capital, Reig Jofre y la familia Grifols Pibernat. Además, los gestores de Inveready también han aportado un millón de euros.
El 30% restante proviene de tres instituciones públicas. A través del programa Fond-ICO Global, el Ministerio de Economía ha aportado siete millones de euros, el Institut Català de Finances (ICF) ha contribuido con 1,3 millones de euros y Sodena, la sociedad de desarrollo del Gobierno de Navarra, ha participado con 1,2 millones de euros.
El 30% del fondo biomédico de Inveready procede de tres instituciones públicas
Inveready prevé formalizar entre 20 y 25 operaciones de un máximo de cinco millones de euros, siendo su principal mercado España. No obstante, la empresa no descarta cerrar inversiones en el extranjero. La compañía estima que el fondo tenga la capacidad de mover hasta 100 millones de euros para sus participadas, según Expansión.
El 50% del capital de la firma se destinará a compañías que están desarrollando medicamentos que están a punto de empezar ensayos clínicos. El resto de los fondos se invertirán en tecnologías que mejoren los procesos, reduzcan costes y perfeccionen el control de pacientes, así como a productos sin prescripción médica.