Empresa

Insud Pharma, nuevo administrador de eCareYou Innovation tras la salida de sus propietarios

La farmacéutica española sitúa a la presidenta global de Exeltis Consumer Healthcare y a su general counsel, Helen Tomlinson y Tomos Shillingford, de administradores conjuntos de la sociedad tras la compañía de salud femenina.

Insud Pharma, nuevo administrador de eCareYou Innovation tras la salida de sus propietarios
Insud Pharma, nuevo administrador de eCareYou Innovation tras la salida de sus propietarios

Quique Badia

5 nov 2024 - 05:00

Insud Pharma expande su presencia en el sector salud. El grupo farmacéutico español situó como administradores conjuntos de la empresa especializada en salud femenina eCareYou Innovation a dos de sus directivos. Desde el pasado 23 de octubre, Helen Tomlinson y Tomos Shillingford, presidenta global de Exeltis Consumer Healthcare y general counsel de Insud, ocupan sendos cargos en eCareYou.

 

Los nombramientos de Tomlinson y Shillingford coinciden con la revocación de sociedades administradas por Emma Molera Massa y Dolores López Martínez, cofundadora y directora general y directora ejecutiva de eCareYou, junto a la empresa de Joan Garriga Rodó, propietario de la agencia de márketing Joga Pro.

 

La empresa, que ahora administra Insud Pharma, fue creada en 2015 en Barcelona como start up. En la actualidad, sus productos tienen presencia en los cinco continentes. Emma Molera cuenta con doce años de experiencia en Omega Pharma, dónde llegó a ejercer de directora general, empresa en la que coincidió con Dolors López, que entonces ejercía el puesto de directora de márketing.

 

 

Omega Pharma fue una empresa belga fundada en 1987 que adquirió la estadounidense Perrigo en 2014, cuando alcanzaba facturaciones de 1.270 millones de euros. Esta dejó de operar con su marca fundacional en 2015 al pasar a ser la división de brand consumer health de Perrigo. El año de su disolución coincide con el inicio de actividades de eCare You Innovation.

 

En septiembre se conoció que Insud Pharma había llevado a cabo una ampliación de capital por valor de cerca de 9,9 millones de euros, suscrita con fecha de 30 de junio y publicada en el registro mercantil el pasado 27 de agosto. Con esta operación, el resultante suscrito se elevaba a más de 10,2 millones de euros.

 

Tras la ampliación, el valor nominal de las 366.339 participaciones sociales de Insud Pharma pasó de un euro a 28 euros. Fuentes de la compañía explicaron entonces a PlantaDoce que no se trataba de un desembolso adicional, sino de una capitalización de reservas voluntarias. “Tan solo es una reclasificación contable, por lo que no cambia los fondos propios de la empresa”, apuntaron desde la farma.