Institut Marquès ficha en Maex Dental a su nuevo director general
Juan Carlos Álvarez sustituye en el cargo a Eloy Ruiz, quien dejó el grupo en diciembre de 2023. Álvarez está vinculado a Donte desde 2002, cuando ejerció de director de las franquicias de Vitaldent de la zona centro y Levante.
18 mar 2024 - 18:40
Institut Marquès reorganiza su dirección. Además de la designación a la presidencia de la compañía de la cuarta generación del grupo, encarnada en Borja Marquès López-Teijón, la empresa especializada en reproducción asistida ha nombrado al ejecutivo Juan Carlos Álvarez nuevo director general.
Álvarez deja su posición como director nacional de operaciones en las clínicas dentales Maex para ejercer el puesto que hasta su llegada ocupaba Eloy Ruiz. Vinculado al sector de la odontología desde que en 2002 ocupó el cargo de director de franquicias de Vitaldent de la zona centro y Levante, Juan Carlos Álvarez vivió la compra de Vitaldent por parte del fondo de capital riesgo Advent y su posterior reorganización en el holding Donte Group.
Licenciado en empresariales por la Universidad de Saint Louis, Álvarez tiene encomendado el desarrollo de las iniciativas estratégicas de FutureLife en España, el grupo checo propiedad de Hartenberg Holding y CVC Capital Partners (CVC) que en octubre de 2022 anunció la compra de Institut Marquès.
FutureLife compró FIV Valencia hace un año, reforzando su apuesta por España
El doctor Borja Marquès seguirá dirigiendo las operaciones médicas de la compañía de su bisabuelo como director médico, cargo que ocupa desde 2022 y un rol que compagina con el de accionista de Institut Marquès y con el de ser parte del consejo asesor médico de FutureLife.
Según sus últimas cuentas, Institut Marquès facturó 12,4 millones de euros en 2021 frente a los 9,7 millones de 2020, lo que implicó un ascenso de sus ventas del 28%. Hoy esta empresa opera tres clínicas en España y dos en Italia.
FutureLife, por su parte, dispone de un total de 45 clínicas en República Checa, Estonia, Finlandia, Irlanda, Países Bajos y Rumanía además de las de la empresa familiar española, en las que realiza unos 45.000 ciclos de fecundación al año. Hace un año trascendió que el grupo checo mantiene su apuesta por España con la compra del 80% del capital de Fecundación In Vitro Valencia (FIV Valencia).