Indukern suelta lastre: vende su división química a Stockmeier
La operación de venta al grupo alemán incluye la planta de producción de Indukern en Barcelona y su negocio en la localidad valenciana de Paterna.
3 mar 2019 - 18:00
Indukern suelta lastre en España. La empresa ha acordado vender su división química industrial a la alemana Stockmeier, una operación que responde “a la estrategia de focalizarse en otras divisiones prioritarias para el plan de negocio”, explica la compañía en un comunicado.
Daniel Díaz-Varela, director general de Indukern, ha comentado que han decidido vender la división de química industrial por considerar que “no es estratégica dentro de la empresa al no hallar sinergias suficientes con el resto de las actividades de la compañía”. El precio de venta de la operación no ha trascendido.
La operación incluye la planta de producción de Indukern ubicada en Sentmenat (Barcelona) y el negocio de Paterna (Valencia). Las sesenta personas que actualmente forman parte de la plantilla del área química industrial de Indukern pasarán a integrase en la compañía teutona, que cuenta con más de 1.300 empleados.
El grupo Indukern, con presencia comercial en más de ochenta países, factura más de 700 millones de euros
Grupo Indukern es una compañía española de capital familiar con filiales en 16 países, presencia comercial en más de ochenta y con una facturación de 720 millones de euros a cierre del ejercicio 2017, según los últimos resultados disponibles.
Peter Stockmeier, socio director de Stockmeier, considera que esta adquisición “encaja perfectamente” en su grupo de empresas y le permitirá ocupar una posición referente en la distribución química en España.