Empresa

Inbentus, en busca de medio millón de euros para avanzar en el desarrollo de respiradores

La compañía murciana, especializada en tecnología médica y nacida durante la crisis del Covid-19, lanza una campaña a través de Crowdcube.

A. Escobar

14 dic 2020 - 05:00

Inbentus, en busca de medio millón de euros para avanzar en el desarrollo de respiradores

 

Inbentus, en busca de capital para crecer. La compañía murciana, especializada en tecnología sanitaria y nacida durante la crisis del Covid-19, abre esta semana una ronda de financiación de 500.000 euros a través de la plataforma Crowdcube, según ha explicado Rafael Valverde, consejero delegado de Inbentus, a PlantaDoce.

 

La empresa, que ya tiene un producto desarrollado que consiste en un respirador para dar respuesta a la crisis del Covid-19, ha levantado hasta el momento 140.000 euros de financiación privada. Además, Inbentus ha contado con el respaldo de la Administración con la concesión de dos ayudas a fondo perdido por un importe superior a 200.000 euros, comenta Valverde.

 

El objetivo de esta ronda se divide en dos: por un lado, la compañía espera recaudar 400.000 euros que irán destinados al desarrollo del respirador UCI de alta tecnología, mientras que, por otra parte, los 100.000 euros restantes servirán para potenciar las ventas del equipo. Asimismo, Inbentus tiene el objetivo de comercialización puesto en los mercados emergentes. “Hemos desarrollado una solución económica y accesible que hasta el día de hoy no existía en el mercado de respiradores”, señala el directivo de la empresa.

 

 

 

 

Desde la compañía han diagnosticado dos problemas que quieren transformar en oportunidades. El 10% de los casos activos de Covid-19 necesitan ventilación artificial y existe una baja oferta de respiradores de turbina de alta fiabilidad, pero una alta demanda en los países emergentes. El mercado objetivo para este sector abarca a más de 3.000 millones de personas en todo el mundo.

 

En 2021, Inbentus continuará con el desarrollo de su equipo, un respirador cuyo precio de venta puede situarse alrededor de los 10.000 euros. Además, desde Inbentus estiman que para 2027 se requerirá a escala mundial una inversión de 8.500 millones de euros en respiradores invasivos.

 

Otro de los objetivos a futuro que tiene la compañía es, una vez desarrollada la fase de comercialización en países emergentes y en Europa, dar el salto al BME Growth, antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en un escenario objetivo de 2023 a 2025. Lo cierto es que por el momento no hay nada concretado.

 

 

 

 

El equipo fundador de Inbentus, además de por Valverde, está compuesto por Juan Andrés Romero, fundador de Clerhp Estructuras, empresa cotizada española de ingeniería y construcción, y José Ramón García, consejero delegado en La Comarca Food Group. Además, la compañía cuenta en su equipo de advisor con Mariano Martínez, jefe de la UCI del Hospital Reina Sofía de Murcia.

 

En el mercado en el que se encuentra Inbentus existen otros competidores en Europa y Estados Unidos como son Medtronic, Hamilton Medical, Honeywell, Dräger o General Electric Healthcare. En Brasil destaca Magnamed y en China, Aeomed.