IMQ Igurco cierra la compra del Hospital de Cuidados San Onofre
El complejo vasco contará con un total de 90 camas, 35 de ellas destinadas a pacientes crónicos y de cuidados paliativos.
11 jul 2019 - 09:38
IMQ Igurco crece en el País Vasco. La compañía dispondrá de su primera residencia en Álava tras la adquisición del hospital de Cuidados San Onofre, más conocido como Clínica Álava, según ha informado la empresa en un comunicado.
El complejo, que pasará a denominarse IMQ Igurco Clínica Álava, será reinaugurado en el último trimestre de 2019 tras el reacondicionamiento previsto en las instalaciones para dotarlas de mayor confort y funcionalidad. La nueva clínica contará con la única unidad de cuidados paliativos y crónicos de media y larga estancia existente en Vitoria. Esta tiene capacidad para hasta 90 camas, de las que 35 estarán ocupadas por los pacientes paliativos y crónicos que se le deriven del Servicio Vasco de Salud.
La instalación contará, igualmente, con oferta de plazas para atender a pacientes que se encuentran en periodo de convalecencia. Se trata de plazas pensadas para personas que, tras el alta hospitalaria, aún precisen ayuda sanitaria específica (cuidados de enfermería, rehabilitación, supervisión médica y ayuda para movilizaciones.) antes de poder regresar a su hogar en condiciones óptimas de autonomía.
Según explica Santiago Canales, director gerente de IMQ Igurco, “para nosotros constituye no solo una gran satisfacción, sino también todo un reto abrir nuestro primer centro sociosanitario en la capital alavesa”. La residencia estará a cargo de Lara San Román, recientemente nombrada directora de la clínica.