Imed refuerza su cúpula y ficha un ex Hospital de Manises como director médico
El hospital valenciano incorpora a Rafael Giménez como director médico, procedente del hospital de Manises, uno de los centros regidos bajo el modelo Alzira en la Comunidad Valenciana.
13 jun 2018 - 05:00
El Hospital Imed Valencia refuerza su cúpula y ficha a un ex Hospital de Manises para sus instalaciones. El centro hospitalario valenciano privado suma a su organigrama a Rafael Giménez como nuevo director médico, tras su paso por el Hospital de Manises.
Giménez, que es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, procede del Hospital de Manises (Valencia), donde ocupó el cargo de director de operaciones y servicios asistenciales, además del cargo de responsable de servicios generales asistenciales.
El Hospital de Manises es un centro regido bajo el modelo Alzira, es decir, un hospital público gestionado bajo la modalidad de concesión administrativa. En el caso concreto de Manises, este centro está gestionado por Bupa Sanitas y la concesión expira en 2024.
Anteriormente, el nuevo director médico del Hospital Imed Valencia ostentó el cargo de subdirector médico en el Hospital Doctor Peset, dependiente de la consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, además de ser director de operaciones del grupo hospitalario Quirón, propiedad de la alemana Fresenius, en Valencia.
Imed Valencia cuenta con más de 185 habitaciones individuales, distribuidas en ocho unidades de hospitalización
El Hospital Imed Valencia es un centro médico que cuenta con una superficie construida de 37.000 metros cuadrados y ofrece servicio al municipio de Burjassot, así como a la zona noroeste de Valencia. La instalación dispone de 185 habitaciones individuales, distribuidas en ocho unidades de hospitalización.
El hospital dispone de quince unidades de cuidados intensivos, unidad de cuidados intensivos neonatal y pediátrico, servicio de urgencias y servicio de pediatría en urgencias. Entre los principales servicios y unidades asistenciales del centro, este también cuenta con más de cien despachos de consultas externas, servicio de laboratorio o una unidad de fisioterapia y rehabilitación.
El centro inició su actividad asistencial en Valencia a finales de febrero del año pasado y desde entonces ha abierto más de 70.000 historias clínicas. La plantilla del hospital también ha ido creciendo en paralelo al aumento progresivo de la actividad. De una plantilla propia de casi 300 personas en el momento del arranque, se ha pasado a más de 360 trabajadores.
El centro hospitalario está liderado por Pedro Tomás, ex miembro del consejo de Ribera Salud
Imed Valencia, que opera bajo la sociedad Hospimar 2000, registró una cifra de negocio de 73,14 millones de euros en 2016, según las últimas cuentas consolidadas, un 39% más respecto a 2015. Asimismo, el resultado del ejercicio fue de 2,73 millones de euros.
Pedro Tomás es el director gerente del hospital Imed Valencia desde mayo de 2017. El ejecutivo, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia, fue miembro del consejo de administración de Ribera Salud entre 2010 y 2013 y es docente en la escuela de empresarios valenciana Edem.