Imed Levante levantará un nuevo edificio para duplicar su capacidad asistencial
El grupo hospitalario invertirá 24 millones de euros para poner en marcha un nuevo edificio de seis alturas y una superficie de 16.242 metros cuadrados, anexo al actual Imed Levante, de 18.000 metros cuadrados.
15 jun 2022 - 13:36
Imed se refuerza en Benidorm. Grupo Imed Hospitales ha presentado esta mañana en Benidorm el proyecto de ampliación de Imed Levante, unas obras con las que el hospital duplicará su capacidad asistencial a partir del primer trimestre de 2023.
Con una inversión aproximada de 24 millones de euros, el grupo hospitalario levantará un nuevo edificio de seis alturas y una superficie de 16.242 metros cuadrados, anexo al actual Imed Levante, de 18.000 metros cuadrados.
En palabras de Ángel Gómez, consejero delegado de Grupo Imed Hospitales, el objetivo de esta ampliación es “atender la creciente demanda de los servicios de Imed Levante y mejorar la calidad asistencial que ofrece a sus pacientes”.
Imed Levante ofrecerá más de 300 plazas en su centro
El edificio proyectado se levantará en la zona de aparcamiento anexa al recinto actual y estará conectado con este a través de un gran hall. Las nuevas instalaciones se compondrán de sótano, semisótano, planta baja y seis alturas, en las que se ubicarán cuarenta nuevas habitaciones para hospitalización, cuatro quirófanos para cirugía ambulatoria -con zona de despertar-, y más de ochenta despachos de consultas externas.
Además, se habilitará una gran sala multiusos para la celebración de charlas divulgativas o encuentros médicos de diversa índole. Asimismo, gracias al nuevo aparcamiento subterráneo del nuevo edificio, Imed Levante ofrecerá hasta 358 plazas.
Imed Hospitales es un grupo sanitario privado que actualmente cuenta con cuatro hospitales generales (Benidorm, Elche, Valencia y Gandía), cuatro policlínicas (Teulada, Torrevieja, Gandía y Alcoy), un centro de radioterapia oncológica (Murcia) y un centro de diagnóstico por imagen de alta tecnología (Alicante). El equipo de Imed Hospitales está compuesto en la actualidad por más de 2.500 profesionales.
El pasado abril, el grupo puso en marcha un nuevo centro sanitario en La Cala de Vila Joiosa (Benidorm), bautizado como Imed International Center. El nuevo proyecto está dirigido a pacientes internacionales y dispone de catorce consultas médicas y un área avanzada de diagnóstico por imagen. La instalación está dotada con un espacio para el servicio de rehabilitación, neurorrehabilitación y fisioterapia, que incluye piscina.