Imed Hospitales abre una nueva policlínica en Alcoy
Paralelamente, el grupo está ultimando la reforma del Sanatorio San Jorge, que será un hospital general. La inversión prevista para la modernización y dotación de equipos de los dos centros es de cinco millones de euros.
29 mar 2022 - 16:23
Imed Hospitales continúa creciendo a orillas del Mediterráneo. El grupo español ha comenzado a operar en Alcoy, tras la apertura de su nueva policlínica situada en el Polígono Cotes Baixes. La Policlínica Imed Alcoy cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados destinados a despachos de consultas externas de las principales especialidades médico-quirúrgicas. El complejo dispone también de zona de extracciones para análisis clínicos y un área específica del servicio de medicina estética y cirugía plástica de Imed, que operará bajo la marca ilahy.
Paralelamente a la puesta en funcionamiento de la nueva policlínica, se está ultimando la reforma del antiguo Sanatorio San Jorge, que se denominará Hospital Imed San Jorge y cuya finalización de las obras de mejora está prevista para junio, según informa el grupo mediante un comunicado.
El nuevo Hospital Imed San Jorge acogerá el resto de servicios sanitarios: hospitalización, quirófanos, diagnóstico por imagen y rehabilitación. El Sanatorio San Jorge ha sido la referencia privada para la ciudad y su zona de influencia desde que inició su actividad en los años cincuenta, pero precisaba de una reforma profunda.
Imed Hospitales cuenta actualmente con centros en Torrevieja, Elche, Alicante, Benidorm, Teulada, Gandía, Valencia y Murcia
La inversión prevista para la reforma y dotación de equipos de última tecnología de ambos centros asciende a cinco millones de euros. Este modelo de centro en el que las consultas de especialidades están separadas del centro hospitalario permite mejorar la atención prestada a los pacientes, según la empresa.
Imed Hospitales cuenta actualmente con centros en Torrevieja, Elche, Alicante, Benidorm, Teulada, Gandía, Valencia y Murcia. En esta última región, el grupo adquirió el pasado febrero el total del capital de la sociedad arrendataria del proyecto hospitalario universitario Virgen de la Fuensanta, Gesalud Mediterraneo, según la información adelantada por PlantaDoce.
El Hospital Imed Virgen de la Fuensanta, que abrirá sus puertas en abril, ha supuesto una inversión de 26 millones de euros entre su adquisición, construcción y equipamiento tecnológico.
El hospital contará con cuarenta habitaciones individuales, ocho boxes de UCI y cuarenta consultas externas. El proyecto, impulsado por la Fundación Española de Osteopatía, está concebido como un centro en el que el paciente podrá encontrar todos los servicios, como diagnóstico por imagen de última generación, urgencias 24 horas y las principales especialidades médicas y quirúrgicas.