Idoven firma un acuerdo de colaboración con Sanitas Hospitales
La compañía española, especializada en la prevención de enfermedades cardíacas, ofrecerá sus servicios y experiencia a los usuarios de Portal Salud, la tienda digital de salud de Sanitas.
1 jul 2021 - 14:01
Idoven, de la mano del sector asegurador. La start up española, especializada en la prevención de enfermedades cardíacas, infartos y la muerte súbita cardíaca, ofrecerá sus servicios y experiencia a los usuarios de Portal Salud, la tienda digital de salud de Sanitas Servicios de Salud.
La compañía ha creado una tecnología que permite la automatización del diagnóstico de enfermedades cardiacas mediante el uso de inteligencia artificial (IA) permitiendo que personas y médicos controlen la salud del corazón en cualquier lugar y momento, incluso desde sus domicilios. El equipo está en fase de expansión y sigue sumando personas e investigando para que esta tecnología permita mayor eficiencia, simplicidad, precisión, personalización, accesibilidad, prevención y reducción de costes en todo el proceso de atención sanitaria.
Fundada en mayo de 2018 y con sede en Madrid, Idoven es una empresa de healthtech que está redefiniendo la forma en que se diagnostican las arritmias cardíacas desarrollando una plataforma de IA y soluciones de salud digital remota.
Idoven cerró una ronda de financiación de dos millones de euros el pasado mayo
El pasado mayo, la compañía española cerró una ronda de financiación de dos millones de euros junto a Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica; Accel Partners; Enisa y business angels.
Estos nuevos inversores se unen a otros ya presentes en el proyecto, como el futbolista Iker Casillas, consolidando una financiación total de más de tres millones de euros. Además, la compañía ha recibido una subvención a la investigación de 500.000 euros como socio del Consorcio Maestria, gestor de catorce millones de euros de fondos Horizonte 2020.
Manuel Marina, cofundador y consejero delegado de Idoven, explica que este acuerdo se convierte en “una gran oportunidad para poder acercar nuestra medicina en remoto y servicios a todas las personas que quieran conocer el estado de su corazón”. El ejecutivo añade que “todo esto unido a la contrastada experiencia de Sanitas, hace que aportar nuestro granito de arena sea un gran reto que afrontamos con ganas”.